Más

    Hoteles mexicanos pueden esperar afluencia de huéspedes en Navidad

    De acuerdo con datos de la plataforma de adquisición de huéspedes SiteMinder, los cuales, fueron analizados por Jason Lugo, Director Regional para América Latina; en México se pueden observar las siguientes tendencias:

    • Actualmente, las reservas hoteleras en el país se ubican en 77.08% sobre los niveles del año anterior. Y para los últimos días del año, aún se espera mayor volumen de llegadas durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.
    • El deseo de los viajeros por cerrar el año en un destino diferente se refleja en que cerca del 4.83% de las reservaciones del 2020 están programadas para estancias antes de fin de año.
    • Pese a que las reservas de última hora han predominado, el World Index de SiteMinder muestra que, durante 2021 las llegadas de huéspedes a hoteles mexicanos serán mayores en el periodo de Navidad y Año Nuevo.
    • Del mismo modo, la plataforma revela una recuperación continua y constante para la industria hotelera de México, ya que el país podría cerrar el año con 85% de los niveles de reserva de 2019. Cabe destacar que los hoteles dentro de Playa del Carmen ya han alcanzado el 114% de los volúmenes del año pasado, superando los niveles pre-pandémicos.

    La tendencia más importante es reconectar

    Por otro lado, en el informe titulado “Del auge al privilegio: Las nuevas realidades para una industria hotelera necesitada de un reajuste”, el Director General de SiteMinder, Mike Ford, explica que contrario a lo que muchos creían, el mundo actual se ha vuelto “más simple que nunca”. 

    “Se nos pide que nos reconectemos con nosotros mismos y nuestras familias, con la naturaleza y con las cosas simples de la vida… se nos recuerda que viajamos simplemente existiendo, pero tenemos la oportunidad de buscar momentos extraordinarios en el tiempo, no con extraños, sino con nosotros mismos y aquellos que realmente nos importan”, expresó.. 

    “Este año, la Navidad es una oportunidad para experimentar algo que no se siente en absoluto extraño; es una oportunidad de experimentar una sensación de normalidad en un entorno que es todo menos lo que todos sabemos que es normal. Es una oportunidad para liberarnos de las cuatro paredes de nuestros hogares, separarnos de nuestras pantallas digitales y abrazar el mundo que nos rodea una vez más”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar