Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Hoteles mexicanos pueden esperar afluencia de huéspedes en Navidad

Publicado

el

De acuerdo con datos de la plataforma de adquisición de huéspedes SiteMinder, los cuales, fueron analizados por Jason Lugo, Director Regional para América Latina; en México se pueden observar las siguientes tendencias:

  • Actualmente, las reservas hoteleras en el país se ubican en 77.08% sobre los niveles del año anterior. Y para los últimos días del año, aún se espera mayor volumen de llegadas durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.
  • El deseo de los viajeros por cerrar el año en un destino diferente se refleja en que cerca del 4.83% de las reservaciones del 2020 están programadas para estancias antes de fin de año.
  • Pese a que las reservas de última hora han predominado, el World Index de SiteMinder muestra que, durante 2021 las llegadas de huéspedes a hoteles mexicanos serán mayores en el periodo de Navidad y Año Nuevo.
  • Del mismo modo, la plataforma revela una recuperación continua y constante para la industria hotelera de México, ya que el país podría cerrar el año con 85% de los niveles de reserva de 2019. Cabe destacar que los hoteles dentro de Playa del Carmen ya han alcanzado el 114% de los volúmenes del año pasado, superando los niveles pre-pandémicos.
blank

La tendencia más importante es reconectar

Por otro lado, en el informe titulado “Del auge al privilegio: Las nuevas realidades para una industria hotelera necesitada de un reajuste”, el Director General de SiteMinder, Mike Ford, explica que contrario a lo que muchos creían, el mundo actual se ha vuelto “más simple que nunca”. 

“Se nos pide que nos reconectemos con nosotros mismos y nuestras familias, con la naturaleza y con las cosas simples de la vida… se nos recuerda que viajamos simplemente existiendo, pero tenemos la oportunidad de buscar momentos extraordinarios en el tiempo, no con extraños, sino con nosotros mismos y aquellos que realmente nos importan”, expresó.. 

“Este año, la Navidad es una oportunidad para experimentar algo que no se siente en absoluto extraño; es una oportunidad de experimentar una sensación de normalidad en un entorno que es todo menos lo que todos sabemos que es normal. Es una oportunidad para liberarnos de las cuatro paredes de nuestros hogares, separarnos de nuestras pantallas digitales y abrazar el mundo que nos rodea una vez más”.

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído