Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Housfy ingresa al alquiler de vivienda

Publicado

el

La plataforma inmobiliaria española Housfy, dedicada a cobrar una comisión fija a cambio de la venta de una vivienda a informado que decidió entrar en el negocio del alquiler de viviendas. 

La nueva división de la compañía de proptech ofrecerá servicios para el dueño del inmueble, que va desde la búsqueda del inquilino hasta la gestión del propio arrendamiento. “Housfy ofrecerá a propietarios una solución que les ayudará a alquilar de manera más segura, garantizando el cobro cada mes, aunque el arrendatario no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionando todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudando al titular a encontrar renteros solventes”, se lee en el comunicado. 

blank

A causa de la triplicación de la morosidad en España derivado de la pandemia del Covid-19, Housfy asegurará a sus propietarios el cobro del arriendo el día 15 de cada mes, aunque los inquilinos no puedan pagar. 

La proptech cerró en 2019 con una facturación de cinco millones de euros y sus previsiones alcanzaban las tres mil viviendas transaccionadas en 2020.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído