Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

HSBC aplaza el pago de 3 mensualidades de crédito hipotecario

Publicado

el

Grupo Financiero HSBC dio a conocer el programa Aplaza 3, con HSBC, el cual permite a los clientes de un nuevo crédito hipotecario realizar su primer pago hasta el cuarto mes de haber adquirido. De acuerdo con el banco, lo anterior permite al acreditado obtener mayor liquidez y/o  atender compromisos sin descapitalizarse. 

La institución bancaria cubrirá el pago de los seguros de vida y daños del crédito los primeros tres meses; el total de los intereses generados durante ese periodo se congelarán, y se pagarán hasta el final de la vida del crédito.   

Adicionalmente, con este programa, las personas que originen un crédito hipotecario, estarán exentos del pago de avalúo y comisión por apertura hasta el 31 de mayo. Cable aclara que Aplaza 3, con HSBC estará abierto hasta el 31 de julio del presente año, informó el banco. 

De acuerdo con Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, este programa es un apoyo para que los clientes de la institución continúen con su proyecto de compra de vivienda. Asimismo, explicó que es el primer esquema que se implementa en el país para la disposición de un crédito hipotecario que permite diferir el capital e intereses, “es un atributo muy valioso en la situación actual, provocada por la pandemia del Covid-19”. 

blank

Este programa también estará disponible para otros productos hipotecarios de HSBC, además de adquisición de vivienda, como pago de pasivos, obtención de liquidez o pasivo más liquidez, así lo informó el banco en comunicado

“De la misma forma, ‘Aplaza 3, con HSBC’ es aplicable en créditos hipotecarios a tasa fija y pago fijo, con montos de crédito hasta $8 millones de pesos y porcentajes de financiamiento de hasta del 90% del valor de una propiedad”.

Beneficios de este programa: 

-Los intereses que se generan durante la etapa del diferimiento de tres meses, se pagan al  final del plazo del crédito o en su liquidación, sin actualización.

-El  acreditado puede destinar los recursos del pago de la mensualidad y otros gastos durante el periodo de diferimiento a otros proyectos u objetivos.

El programa es aplicable tanto para la adquisición de vivienda como para el pago de hipoteca y liquidez, los cuales ayudan a los clientes del banco a mejorar sus condiciones en créditos hipotecarios existentes o para obtener recursos, respectivamente.

-El diferimiento de tres meses de capital e intereses, y el pago por parte del banco de los seguros tiene un impacto favorable en el Costo Anual Total (CAT).

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank