Conecta con nosotros

Finanzas

‘HSBC Preventa’, nuevo producto de crédito hipotecario

Publicado

el

HSBC México presentó su nuevo producto de crédito hipotecario ‘HSBC Preventa’ el cual te permite asegurar las condiciones de crédito (tasa de interés, plazo, monto y pago mensual), hasta por 24 meses  para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

“La condición por otorgamiento de crédito es del 1% y es reembolsable al momento de la disposición del crédito … el monto mínimo de crédito es 200 mil pesos. Este tipo de producto lo que brinda es total certidumbre a una familia joven que requiere un periodo de espera para la compra de una vivienda”, explicó Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de HSBC.

El producto atenderá las necesidades de una persona o familia que compre una vivienda en preventa, donde el proceso de construcción pueda tardar entre 7 y 24 meses, para lo cual se cuenta con tres componentes: crédito hipotecario; convenio para asegurar durante 24 meses las condiciones financieras del crédito; y préstamo personal para cubrir parte del enganche que solicita un desarrollador, disponible con diferentes desarrolladores aprobados por el banco.

Publicidad



Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de HSBC

Cabe destacar que HSBC México ha otorgado un total de 10 mil 538 créditos hipotecarios entre abril de 2018 y marzo de 2019 por 17 mil 125 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 38 y 75% respectivamente. Datos otorgados por la firma señala que su balance creció 28% durante el mismo lapso, lo que significó un incremento de 84 puntos base en su participación en el mercado.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído