Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

blank

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Negocios

Reactivación económica continúa su recuperación: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en las entidades del país, la reactivación económica de México entra a una nueva etapa de recuperación, así lo informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con la Concanaco Servytur, al no contar con ninguna de las 32 entidades en rojo, y con ocho en verde, la economía del país entra a una siguiente fase rumbo a su recuperación. 

blank
Imagen de @Concanaco

Sin embargo, indicó, que al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitado. 

“A pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año que ha durado hasta ahora la pandemia”.

José Manuel López Campos, puntualizó que se requiere de responsabilidad y solidaridad entre sectores, todas las empresas deben contar con los protocolos sanitarios, de seguimiento a la vacunación de todos los trabajadores y colaboradores.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído