Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

HTA Desing construye el “edificio modular más alto del mundo” en Londres

Publicado

el

El estudio de arquitectura británico HTA Desing finalizó el esquema de viviendas  “Ten Degrees” en Croydon, al sur de Londres; las dos torres de 135 metros de altura (38 y 44 pisos) albergarán 546 casas de alquiler; lo anterior lo convierte en el edificio modular residencial más alto del mundo. 

Los habitantes de estas casas podrán tener acceso a servicios compartidos como jardín con podio, jardines en la azotea, gimnasios y salones de eventos. En la parte baja hay un espacio de galería, una cafetería y unos espacios flexibles. 

blank
Imagen de HTA Desing

El diseño es basado en gran medida en la herencia de los edificios locales de mediados del siglo, incluido el icónico No1 Croydon de Richard Seifert, que influyó en Ten Degrees en todo momento.

De acuerdo con el comunicado, para la realización rápida de este edificio de gran escala se requirió de la innovación en todos los aspectos de diseño y la construcción, por lo que se usó la realidad virtual y la impresión 3D, que se hicieron presentes en la creación de prototipos hasta la planificación de la fachada modular en ángulo y los diamantes de terracota vidriados.  

blank
Imagen de HTA Desing

La construcción modular resultó en una reducción del 40% en el carbono incorporado en comparación con los métodos de construcción tradicionales con una reducción significativa de desechos y un control de calidad mejorado para garantizar un mayor rendimiento durante la operación. 

Ten Degrees define un nuevo punto de referencia en el potencial de la construcción modular para ofrecer más viviendas mejor diseñadas, en edificios de la más alta calidad arquitectónica con ingeniería líder en el mundo”, explicó Simon Bayliss, socio gerente, HTA Design. 

blank
Imagen de HTA Desing

Cabe señalar que HTA comenzó a trabajar en el concepto en febrero de 2017; la altura de las torres aumentó durante el proceso con el fin de incrementar el número de viviendas y los beneficios locales.

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído