Conecta con nosotros

Industria

Huawei inaugura un centro de datos en el Edomex

Publicado

el

Huawei_alt

La compañía Huawei anunció la apertura de un nuevo centro de datos, el cual estará ubicado en el municipio de Tultitlán, Estado de México.  

De acuerdo con la empresa, estas instalaciones generarán mil 500 empleos directos y ofrecerá servicio de Nube a industrias clave, como educación, fintech, entre otras. 

“Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, señaló Lucien Liu, director general de Huawei Cloud México. 

Cabe señalar que, a través de la división Cloud, la tecnológica propone el análisis de los requerimientos de los clientes.

Esto a partir de la identificación de oportunidades de negocio por medio de los servicios de nube estándar como IaaS, PaaS y SaaS.  

Pymes y startups, una oportunidad de mercado para Huawei 

Fernando Liu, director general de Huawei Cloud para Latinoamérica, mencionó que la empresa ha logrado destacar en los segmentos de operadores y empresariales.

Los cuales han servido de base para la Nube, al tiempo que se ponen esfuerzos para ayudar a las pymes y startups del país.

En este sentido, Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México, explicó que este es uno de los países referencia de Latinoamérica, por lo que de tener éxito la adopción de la Nube, “otros países le seguirán”. 

La construcción de este nuevo centro de datos forma parte de la estrategia comercial de Huawei en México y Latinoamérica.

Asimismo, es una representación de las inversiones que realiza en temas de infraestructura de cómputo, el equipo de servicio y el equipo de ventas.   

“Con este anuncio, Huawei refuerza su expansión para ofrecer soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de servicios y cómputo de Nube”, indicó Liu Jiude. 

Agregó que las regiones de Nube de Huawei Cloud son reconocidas en el mundo por mantener los lineamientos globales y los más altos estándares.

Así como por ofrecer lo último en soluciones para la construcción de modelos de negocio y proveer de nuevas oportunidades para diversas industrias.

Desde su llegada a México, Huawei ha estado presente en los diversos cambios tecnológicos por los que ha pasado el país, como la apertura del mercado de las telecomunicaciones.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...