Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Hudson Yards el mayor proyecto inmobiliario en Estados Unidos

Publicado

el

Después de varios años de construcción, Nueva York inaugura una de las principales atracciones del complejo Hudson Yards: la escultura Vessel (La Nave) de dos mil 500 escalones, la cual tuvo una inversión de 200 millones de dólares.

La Nave tiene una altura de 46 metros y capacidad para 600 personas quienes podrán subir de manera gratuita a partir de este viernes. También, un centro comercial de siete niveles será inaugurado, Shops at Hudson Yards cuenta con más de 100 locales.

blank

El total de la inversión es de 25 mil millones de dólares, el desarrollo ha sido calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado en la historia de Estados Unidos. Related Companies y Oxford Properties Group idearon el plan a inicio de los años 2000, para convertir un barrio “industrial” abandonado en uno de los más importantes centros de negocio de Nueva York.

Actualmente la mitad del complejo está terminado y se espera finalicen para el 2025, fecha en la que Hudson Yards contará con una superficie de aproximadamente 11 hectáreas, en las que se podrán encontrar 16 torres de residencias y oficinas, un hotel, una escuela, el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental, un centro para artes escénicas y un centro comercial.  

blank

Entre las compañías que instalaran sus nuevas oficinas se encuentran CNN, WarnerMedia, Wells Fargo y la empresa financiera BlackRock. Coach, fabricante de productos de cuero.     

De acuerdo con Efe Sean Marshall, uno de los representantes de Related Companies “es como una ciudad dentro de una ciudad. Se puede comer, trabajar, dormir y divertirse. No hace falta salir de aquí”.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído