Después de varios años de construcción, Nueva York inaugura una de las principales atracciones del complejo Hudson Yards: la escultura Vessel (La Nave) de dos mil 500 escalones, la cual tuvo una inversión de 200 millones de dólares.

La Nave tiene una altura de 46 metros y capacidad para 600 personas quienes podrán subir de manera gratuita a partir de este viernes. También, un centro comercial de siete niveles será inaugurado, Shops at Hudson Yards cuenta con más de 100 locales.

El total de la inversión es de 25 mil millones de dólares, el desarrollo ha sido calificado como el mayor proyecto inmobiliario privado en la historia de Estados Unidos. Related Companies y Oxford Properties Group idearon el plan a inicio de los años 2000, para convertir un barrio “industrial” abandonado en uno de los más importantes centros de negocio de Nueva York.

Actualmente la mitad del complejo está terminado y se espera finalicen para el 2025, fecha en la que Hudson Yards contará con una superficie de aproximadamente 11 hectáreas, en las que se podrán encontrar 16 torres de residencias y oficinas, un hotel, una escuela, el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental, un centro para artes escénicas y un centro comercial.  

Entre las compañías que instalaran sus nuevas oficinas se encuentran CNN, WarnerMedia, Wells Fargo y la empresa financiera BlackRock. Coach, fabricante de productos de cuero.     

De acuerdo con Efe Sean Marshall, uno de los representantes de Related Companies “es como una ciudad dentro de una ciudad. Se puede comer, trabajar, dormir y divertirse. No hace falta salir de aquí”.