Conecta con nosotros

Tecnología

Hyundai y Uber Elevate presentan el S-A1, vehículo de Movilidad Urbana Aérea

Publicado

el

Hyundai Motor Company y Uber, dieron a conocer durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, el S-A1, un vehículo de Movilidad Urbana Aérea, desarrollado y diseñado en sociedad con Uber Elevate, un servicio pensado para ofrecer, en un futuro, transportación aérea compartida.

De acuerdo con Hyundai, la aeronave será capaz de transportar hasta cinco personas; contará con cuatro hélices eléctricas que reducen el ruido y podrá alcanzar una velocidad de crucero de 290 kmph, una altitud de crucero de entre 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo y una capacidad de vuelo de 100 km de distancia. Además será 100% eléctrico y sólo requerirá de cinco a siete minutos de recarga entre viajes. 

Asimismo, Uber aprovechará la capacidad de fabricación a gran escala y la experiencia en vehículos eléctricos de la surcoreana, por lo que esta producirá y desplegará las aeronaves. Mientras que en conjunto, trabajan en conceptos de infraestructura necesaria para el despegue y aterrizaje del transporte.

Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, declaró “A través de la asociación con Uber, aceleraremos los esfuerzos para aprovechar las empresas y las tecnologías de Hyundai, para crear una verdadera libertad de movilidad. Innovaremos incansablemente para redefinir los límites de la movilidad y proporcionar tiempo de calidad a los clientes”.

El S-A1 está basado e inspirado en la NASA y forma parte de la iniciativa de Hyundai denominada UAM (Urban Air Mobility) que busca mejorar la movilidad aérea urbana a través de la red Elevate de Uber. Aunque no se informó sobre la fecha en la que podría salir al mercado, se espera sea en 2023.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído