Conecta con nosotros

Industria

Hyundai y Unity se unen para construir una metafábrica

Publicado

el

Hyundai_metafábrica_alt

Hyundai Motor Company y Unity anunciaron en CES 2022 una asociación para diseñar y construir conjuntamente una metafábrica. 

Con esta colaboración, la compañía surcoreana hará realidad la visión de convertirse en el primer innovador de movilidad en construir un concepto Meta-Factory. Es decir, un gemelo digital de una fábrica real respaldado por una plataforma metaversa. 

Lo que permitirá calcular virtualmente la operación optimizada de la planta y resolver problemas sin tener que visitarla físicamente.

Además, se planea que la estrategia culmine en una plataforma virtual y 3D en tiempo real para llegar a un grupo de clientes para servicios de venta y marketing, entre otros. 

Es decir, los consumidores podrán probar y utilizar soluciones relacionadas con el automóvil de forma digital, antes de elegir cuál transferir a los vehículos físicos.

Metafabrica de Hyundai iniciará operaciones a finales de 2022

De acuerdo con la compañía de innovación en movilidad global, Hyundai, el concepto de metafábrica será aplicado primero en las instalaciones del Centro de innovación global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS).

Se prevé que el proyecto esté completado a finales de este 2022. El objetivo será acelerar la innovación en fabricación inteligente e integrar inteligencia artificial, 5G y otras tecnologías avanzadas. 

“HMGICS cambiará las reglas del juego de manufactura a través de esta colaboración Meta-Factory de clase mundial”, comentó Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.

Para la nueva hoja de ruta metaversa, la empresa celebró la firma de Memorando de Entendimiento (MOU) virtual. Esto junto a la plataforma mundial para crear y operar contenido 3D en tiempo real (RT3D), Unity. 

Además del presidente Chi, participó Hong Bum Jung, vicepresidente senior y director ejecutivo del HMGICS.

Así como, Jules Shumaker, vicepresidente senior de ingresos y creación de soluciones y Dave Rhodes, vicepresidente senior de Digital Twin de Unity. 

Gemelos digitales, el futuro del metaverso

Ambas empresas planean la expansión de la asociación para innovaciones revolucionarias en la fábrica de gemelos digitales basada en metaverso, a través de la consumación del MOU.

Al mismo tiempo, continuarán con la investigación en los campos de entrenamiento y estudio de inteligencia artificial, así como simulación de conducción autónoma. 

Por su parte, Hyundai está en búsqueda de oportunidades con otros socios globales, como Microsoft, para acelerar el avance de la fábrica inteligente.

“Los gemelos digitales en tiempo real cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos, compramos y tendremos un impacto positivo en nuestro planeta. Lo que representa un componente significativo de lo que se conoce como metaverso”, señaló John Riccitiello, director ejecutivo (CEO) de Unity. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021