Conecta con nosotros

Turismo

i421 Live District, uno de los proyectos más grandes de la Roma-Condesa

Publicado

el

i421 Live District-alt

Grupo Murano pre inauguró su nuevo proyecto: i421 Live District Roma-Condesa, que alojará a dos nuevas marcas hoteleras en la Ciudad de México, Mondrian de Ennismore-Accor, y Andaz, de Hyatt.

De acuerdo con la firma, este será una de las obras más grandes y ambiciosas del corredor, pues sumará 50% al inventario hotelero de la zona.

Con una inversión estimada de 150 millones de dólares y 400 habitaciones, este proyecto conjunto ya ha generado cinco mil empleos antes de su apertura. Además, se espera una derrama económica, tanto directa como indirecta, superior a mil millones de pesos al año.

“Será un impacto directo en la economía local y un distrito vivo que generará una cohesión entre el viajero y la sociedad consolidada en este importante corredor”, señaló Marcos Sacal, director general de Grupo Murano.

Para la desarrolladora mexicana, i421 Live District será un ícono del turismo de la capital, debido a su arquitectura, amenidades y ubicación.

i421 Live District-2

“Es un espacio donde convergen la cultura, el arte y la innovación de la colectividad, dentro de un mosaico de espacios de gran valor, entre restaurantes, bares, spas, galerías y servicios de tendencia distinguidos internacionalmente”.

Diseño sustentable e inspirado en el espíritu Roma-Condesa

i421 fue diseñado como un proyecto sustentable, de responsabilidad corporativa y excelencia ambiental. Por ello, obtuvo la Certificación Preliminar EDGE, avalada por el Banco Mundial.

“Esta certificación demuestra que es posible crear edificios de usos mixtos atractivos y rentables, que respeten el medio ambiente”, agregó Sacal.

Su arquitectura interior está inspirada en el estilo cosmopolita de la Roma-Condesa; una colonia que mezcla el Art Deco, lo neocolonial y Porfiriano (Ecléctico).  

En cambio, para los exteriores se respetó el diseño original, el cual está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Asimismo, dispone de un patio central y espacios públicos abiertos para las diversas manifestaciones artísticas, culturales y sociales.

i421 Live District-3

i421 Live District disfrutará de las actividades turísticas de la capital

Durante la ceremonia, la secretaria de turismo de Ciudad de México, Nathalie Desplas, compartió que i421 Live District es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas por la Ciudad de México.

Además, puntualizó que el proyecto llegará en un momento clave en el que la infraestructura de la capital crece y le da mejores vías de acceso.

“Desde este complejo, los visitantes podrán llegar más rápido a todas las zonas turísticas, con nuevos transportes como el Cablebús”, refirió.

Por su parte, el Secretario Nacional de Turismo, Miguel Torruco Marqués, agregó que la actividad hotelera es la columna vertebral del turismo en el país, por la inversión, derrama económica y empleos que genera.

“Al cierre del 2022 estimamos una ocupación hotelera promedio anual de 56%, apenas 4.3 puntos porcentuales por debajo de lo obtenido en 2019”, finalizó.

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...