Conecta con nosotros

Turismo

IATA y OMT lanzan rastreador de destinos para acelerar el reinicio de viajes internacionales

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunciaron el lanzamiento de un rastreador de destinos en preparación para el reinicio de los viajes internacionales.

El proyecto es el resultado de la unión de ambas organizaciones para  impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando se vuelvan a abrir las fronteras. 

Imagen de www.iata.org

Esta nueva herramienta denominada UNWTO-IATA, será gratuita y totalmente en línea, su objetivo es brindar información sobre los requisitos para viajar y las medidas sanitarias vigentes para cada país.

De acuerdo con la IATA, está disponible a través de los sitios web de ambas organizaciones  y proporcionará información sobre: 

  • Indicadores COVID-19 que incluyen tasas de infección, tasas de positividad y despliegue de vacunación por destino / país.
  • Regulaciones de viajes aéreos, incluidos los requisitos de prueba y cuarentena, proporcionados por la solución Timatic de IATA.
  • Medidas de destino, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad, como el uso de máscaras, el tránsito por un país, el toque de queda o las regulaciones relacionadas con restaurantes y atracciones, proporcionadas por organizaciones nacionales de turismo.  

“La situación para los viajeros es compleja, ya que los datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas. Además, las restricciones y las medidas nacionales se revisan continuamente”, indicaron mediante un comunicado.

Asimismo, detallaron que la información se actualiza sistemáticamente con fuentes oficiales a medida que evoluciona la situación del COVID-19.

Cabe señalar que el Rastreador de destinos OMT-IATA se basa en la asociación existente entre las dos partes. En octubre de 2020, la OMT y la IATA firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos para restaurar la confianza en los viajes aéreos internacionales.

“La OMT se complace en reforzar su asociación con la IATA, miembro afiliado de la OMT, para proporcionar esta importante herramienta. Los viajeros y las empresas podrán verificar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como las medidas que se implementarán en el destino visitado. Confiamos en que esta herramienta también es fundamental para que los gobiernos realicen un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y respalden el reinicio seguro de nuestro sector “, indicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Últimas Noticias

Industriahace 2 segundos

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 52 min

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 2 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 2 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 10 horas

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

Arquitecturahace 1 día

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

Construcciónhace 1 día

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

Viviendahace 1 día

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

Webinarshace 1 día

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...

Retailhace 2 días

¿Qué prefieren los mexicanos al comprar en línea?

Solo el 41% de los consumidores mexicanos prefieren comprar en línea, informó SOTI en su nuevo reporte global 2023. Esta...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.