Conecta con nosotros

Noticias

Ibarra, del Paso, Gallego y Berezowsky: Quinto Aniversario

Publicado

el

En el 2011 Carlos Ibarra, Adrián del Paso y Gerardo Gallego decidieron concentrar esfuerzos y experiencias para lograr una meta común: formar un despacho de abogados especializado en transacciones inmobiliarias y de negocios capaz de prestar servicios de la más alta calidad en forma dinámica y con costos competitivos. Involucramiento real de los socios en los asuntos, una orientación humanista y apasionarse por el trabajo fueron los compromisos que asumieron con su equipo y con sus clientes.
A cinco años de aquella propuesta, la meta original se logró rebasando expectativas: los más de treinta miembros que hoy conforman el Despacho en un espacio de oficinas abierto en Santa Fe y una cartera de clientes de todo el mundo en diversas áreas del Derecho así lo confirman.

Will Uribe Photographer

Will Uribe Photographer


La atención a clientes del sector inmobiliario en todos sus ramos les permitió desarrollar y sobresalir con diversas prácticas: Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Proyectos, Financiero, Fusiones y Adquisiciones, Cumplimiento Normativo, Ciencias de la Vida y Farmacéutico, así como Laboral y en materia contenciosa Litigio Civil, Mercantil y Administrativo, así como Arbitraje y Mediación.
Las llegadas de David Berezowsky en 2013 y de Juan Miguel Martínez Mendieta en 2015 detonaron estabilización y crecimiento para la Firma con sus respectivas prácticas de Energía y Resolución de Controversias, áreas en las que ambos han obtenido reconocimiento por parte de clientes y colegas.  Adrián del Paso ha sobresalido atendiendo empresas de los sectores inmobiliario y farmacéutico con diversos temas Ambientales y Regulatorios, mientras que Gerardo Gallego ha participado de forma destacada en Joint  Ventures, operaciones de Mercado de Capitales y Financiamientos con componentes Inmobiliarios, tanto con inversionistas nacionales como extranjeros. Por su parte el líder de la Firma, Carlos Ibarra, se mantiene activo con todo tipo de operaciones inmobiliarias que van desde adquisiciones y desarrollos hasta financiamientos, disposiciones y reorganizaciones de negocios con activos inmobiliarios en problemas.
Las firmas editoriales de rankeo de abogados a nivel mundial, tales como Chambers & Partners, Legal 500 Who’s Who han dado cuenta del éxito de este Despacho que a su primer lustro ya logró distinciones y reconocimientos en forma consecutiva durante los últimos años, especialmente por sus incursiones en materia Inmobiliaria, Ambiental y Energética.
La noche del 8 de septiembre el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México se vistió de gala con los casi 200 invitados que se dieron cita para festejar los primeros cinco años del Despacho. Una visita guiada de la exposición “Apuntes y Anécdotas de una Colección” de Remedios Varo y un cóctel al aire libre en la terraza del Museo fueron parte de las atracciones que amigos y clientes de fondos de inversión, desarrolladores, constructores y demás empresas de los ramos inmobiliario, financiero, energético y bioquímico disfrutaron en compañía de  los integrantes del Despacho.
Secundado por sus socios, durante el brindis Carlos Ibarra reconoció a los presentes por el apoyo y confianza depositados en lo que consideró, la primera parte del trayecto: “Es gracias a ustedes que cada vez más empresas y abogados han querido sumarse a nuestro proyecto, ya sea como clientes, aliados o como parte de nuestro capital humano” agradeció.
Los festejos continuaron al día siguiente con el torneo de golf que la Firma organizó para clientes y amigos en el campo ejecutivo de Bosque Real y que culminó con la entrega de premios para los ganadores de la justa.
Incontables horas de estudio, seguimiento y atención minuciosos de los asuntos, capacitación y actualización continuas, auténtico trabajo en equipo, esquemas de compensación flexibles con clientes y orientados a resultados han sido los principales elementos que han posicionado a este Despacho en tan corto tiempo.  Adrián del Paso comentó para INMOBILIARE: “Queremos continuar rompiendo paradigmas en la prestación de servicios legales de alta calidad y sofisticación con muchas ganas, innovación y pasión por lo que hacemos.”
¡Enhorabuena y muchos aniversarios más a Ibarra, del Paso, Gallego y Berezowsky!
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído