Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Ibvest la opción más viable para invertir en España

Publicado

el

Si bien es cierto que Ibvest se funda en 2018 por Carlos Márquez Padilla, Francisco Zozaya, Homero Garza y Mercedes Sáenz; la idea de crear una empresa dedicada a la estructuración de proyectos de inversión inmobiliaria se gestó desde 2016 cuando le proponen la invitación a uno de sus fundadores para participar en un fondo de friends and family en Madrid.

Para Carlos Márquez esta decisión de invertir en otro país se da principalmente por una serie factores que lo hacen atractivo; por ejemplo el hecho de que España fuera saliendo de dos dificultades económicas muy marcadas como las crisis del 2008-2009 y 2013- 2014, la conocida PIGS.

blank
Carlos Máquez
Cofundador y Director general
de Ibvest.

“Observo cómo empiezan a darle la vuelta a ese problema que venía fundamentalmente del sector inmobiliario, tanto el Gobierno Español como la Unión Europea comienzan a reactivar la economía y mejorar todos los fundamentales, reforzando a través de estímulos fiscales. Se ve muy marcado el apoyo de los bancos centrales de Europa por mantener las tasas bajas y apoyar al sector financiero”, cuenta en entrevista para Inmobiliare Carlos Márquez Padilla, CEO de Ibvest.

blank
Francisco Zozaya
Cofundador y Director comercial
de Ibvest

Adicionalmente a esto, el Gobierno Español, y los Ayuntamientos, en especial el de Madrid, ponen en vigor diferentes incentivos de tipo fiscal y regulatorio para que las personas invirtieran allá. A raíz de este panorama tan interesante, “nos permite entrar con una perspectiva muy positiva, pero a precios que en esa época eran similares o por debajo de las zonas prime del real estate en México, esta diferencia de costos no estaba acorde con un país como España y una ciudad como Madrid de bastante riqueza”.

blank
Mercedes Sáenz
Cofundadora y CFO de Ibvest

Con el paso de los años, España, y en particular Madrid, ha ofrecido diversos atractivos para los inversionistas como para aquellos que obtienen un inmueble, por lo que estás y otras razones son las que hacen que se construya Ibvest.

blank
Homero Garza
Cofundador de Ibvest

Nace una empresa que buscamos entre los fundadores, a partir de la base de un esquema financiero eficiente que se acerca al cliente desde los trámites más básicos, pero financiando es unas condiciones, excepcionales para un mercado donde tradicionalmente los mexicanos no participaban, ya que siempre estaban inmersos en el americano y muy sobreexpuestos a la inversión inmobiliaria en México.

Con el paso de los años, Ibvest se ha convertido en una empresa que tiene las mejores alianzas en términos de acceso a cualquier piso en venta dentro de las zonas prime, notarios, abogados, trámites migratorios, inmobiliarias y bancos, lo que hace un paquete muy atractivo para poder realizar una adquisición inteligente.

blank

“Los clientes que han roto esta barrera para invertir en España tienen la posibilidad de quedarse con nosotros para el manejo de los inmuebles, con el fin de que no sea un lastre una propiedad a 9 mil kilómetros de distancia, si no que haga realidad sus frutos de una buena inversión y de que está generando flujos”.

Por otro lado, la idea de esta compañía y el grupo ha funcionado porque cada uno de sus fundadores tienen un background distinto; Homero Garza tiene una carrera dentro del sector financiero inmobiliario, fue Director General Adjunto de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); Carlos Márquez fue Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Economista para OCDE; Francisco Zozaya tiene 16 años de experiencia como Director Comercial en la aviación ejecutiva; y Mercedes Sáenz es CFO, con más de 8 años en experiencia en el sector financiero, incluyendo banca de inversión y fondos de capital privado.

blank

Está mezcla ha tenido bastante éxito, tanto para tener una visión macroeconómica de los antecedentes de España dentro del tema hipotecario inmobiliario como de un tema comercial con acceso a capital; por ende este trío nos ha ayudado a tener, afortunadamente, mucho triunfo en los últimos tres años que arrancamos el negocio”, expresa Francisco Zozaya, director comercial de Ibvest.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Ibvest la opción más viable para invertir en España de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído