Más

    ICON construye casas impresas en 3D para enfrentar la crisis de vivienda en EUA

    ICON, compañía de construcción, en conjunto con el desarrollador 3Strands, han llevado a cabo el proyecto ubicado en Austin, Texas.

    El complejo ha sido bautizado como East 17th St Residences y está localizado dentro de un barrio de rápido crecimiento de la ciudad.

    El proyecto consiste en cuatro unidades con plantas bajas impresas en 3D construidas a partir de materiales y tecnología avanzados. Además, cuentan con un moderno diseño elaborado por Logan Architecture.

    La forma de fabricación a través de impresión 3D, resuelve temas de costos y tiempo. También, se muestra como una solución para enfrentar la crisis de la vivienda.

    “Fundamentalmente, la crisis de vivienda es un problema de oferta. 3Strands está trabajando para resolver esto, ampliando los límites de las nuevas tecnologías que abordan las causas fundamentales del suministro”, Gary O’Dell, director ejecutivo de 3Strands.

    En los próximos años, dos tercios de la población vivirá en una casa impresa 3D, si tiene la posibilidad, según un estudio del sitio de bienes raíces, realtor.com.

    Y también, que las personas más jóvenes, al ser nativos digitales, están dispuestas a habitar en un espacio así. A un 75% de los millennials y un 69% de los de la Generación X, les agradaría vivir en una residencia modular.

    ICON avanza hacia el futuro de la construcción

    La empresa de construcción continúa avanzando hacia la robotización de la construcción y el uso de materiales innovadores.

    Además, pretende hacerse camino en un mercado inmobiliario competitivo a través del uso de las nuevas tecnologías.

    La demanda inicial ha dejado cifras positivas de aceptación del nuevo producto de ICON. La compañía ha entregado viviendas tanto en México como en Estados Unidos.

    Y también forma parte de un proyecto en asociación con la NASA y Bjarke Ingels Group para el desarrollo de nuevos sistemas de construcción para las exploraciones espaciales.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar