Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

IDEI debutará en la Bolsa Institucional de Valores

Publicado

el

IDEI, desarrolladora inmobiliaria, pidió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por un monto aproximado de 1,500 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores  (BIVA) con la clave de pizarra IDEI 20, de acuerdo con el comunicado. 

Los recursos de colocación permitirá a inversionistas participar en un portafolio de 329 departamentos, que están distribuidos en 11 de sus desarrollos, lo cuales están ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey. 

Del monto total a colocar, IDEI pretende ser co-inversionista con el 20% por lo que permitirá al público inversionista adquirir hasta mil 200 millones de pesos en certificados. “El instrumento bursátil pretende capturar la plusvalía durante la etapa de preventa y en los primeros años de vida de los inmuebles. Se estima un rendimiento bruto esperado de 15%, en tanto que el plazo de inversión es de 3 a 7 años”. 

Durante la vigencia del instrumento, los inversionistas recibirán distribuciones trimestrales basado en el resultado del arrendamiento y, en su debido tiempo, “se les distribuirá el resultado de la venta de las propiedades a usuarios finales”. 

Para esta colocación, INVEX y Actinver actuarán como intermediarios. En la creación de la estructura también participaron Santamarina + Steta y KPMG, y el valuador inmobiliario será CBRE México

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank