Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Identifica tu vivienda y obtén un Certificado hipotecario en línea con BBVA Bancomer

Publicado

el

Una vez que decides comprar una vivienda e inicias la búsqueda en ocasiones no estás seguro si el precio es el real de la zona o está sobrevalorado. Por ello, BBVA Bancomer para ayudar a los interesados en adquirir un patrimonio ha lanzado una herramienta digital llamada BBVA Valora que se trata de la primera solución digital para mercado abierto, es decir, tanto clientes como no clientes de BBVA Bancomer podrán hacer las consultas necesarias.

blank

imagen de archivo

Si bien en 2017 lanzaron la hipoteca digital, ahora con esta herramienta que estará disponible a partir del 22 de abril, las personas podrán entrar a www.bancomer.com y en la sección de Créditos e Hipotecas se podrá acceder al buscador donde se pone vivienda o departamento, nueva o usada y la colonia de interés; posteriormente, sale el listado del comparativo de inmuebles donde aparece el precio del metro cuadrado y características de la oferta disponible.

La herramienta permite ver el simulador para conocer cuánto te presta el banco para el crédito hipotecario y si el comprador sigue interesado, podrá llenar un cuestionario con datos personales básicos y en minutos se genera un Certificado Hipotecario con vigencia de dos meses –debido a que está vinculado con Buró de Crédito-.

blank

imagen de archivo

“Con la herramienta Madiva a través del big data toma toda la oferta disponible que es pública y al tener un valor de mercado de referencia el cliente ya puede ir a negociar la compra del inmueble”, refirió Carmen González González, Líder de proyecto de transformación digital para mercado abierto de BBVA Bancomer.

Ya con tu crédito pre aprobado lo podrás ejercer acudiendo a cualquier sucursal de BBVA Bancomer y “próximamente vamos a conectar algo se puedan subir los documentos de manera digital. Hoy una vez que entregas la documentación, se realiza el pago del avalúo, asiste el perito valuador, se envía la documentación al notario y esto tiene un promedio de 20 días para concluir el proceso total”, complementó González González.

De acuerdo con Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer  “lo que buscamos es no dar un rechazo sino asesorar al cliente para que sepa lo que debe hacer y sea objeto de crédito”.

blank

imagen de archivo

“Cuando lanzamos hipoteca digital se le mencionaba al interesado que no había sido aprobado su crédito y ahora, trabajamos directamente con Buró de Crédito -50% de los rechazos viene de Buró y no sólo por capacidad de pago, sino porque a veces los domicilios actuales y el registrado en Buró no coinciden- por eso cuando hacen este proceso de trámite de hipoteca les decimos si fue rechazada la solicitud por capacidad de pago u otra circunstancia”, explicó Carmen González.

Banca digital de BBVA Bancomer

♦A febrero de 2018 cuenta con 5.5 millones de clientes digitales

♦Esperan cerrar 2018 con 6.5 millones de clientes digitales

♦En  2017 de forma digital se realizaron 20% de las ventas y esperan crecer a 35%

♦Tiene cartera de vivienda por 190 mil millones de pesos

♦En 2018 invierten 60 mil millones de pesos para el sector vivienda

BBVA Bancomer Valora

♦2.5 millones de búsquedas durante 2017

♦10% de las consultas de oferta inmobiliaria se hicieron por BBVA Valora

♦1 de cada 3 hipotecas contratadas en España han sido consultadas en BBVA Valora

Por Catalina Martínez Quintero

También lee 


Finanzas

Tipos de Instrumentos de inversión: CKD’s y CERPI’s

Publicado

el

blank

CKD’s

Creados en 2009, la BMV define a los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s), como “títulos o valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o más proyectos o para la adquisición de una o varias empresas”.

Impulsan proyectos de infraestructura como carreteras, aeropuertos, entre otros; así como proyectos empresariales, inmobiliarios y mineros, además de algunos especializados en el desarrollo de tecnología y de capital privado.

Al igual que los Fibras, funcionan a través de un fideicomiso, por lo que el vehículo legal identificado en la regulación es el “Certificado Bursátil Fiduciario” (CBF), con la diferencia de que los instrumentos que participan en el Sector Inmobiliario se complementan con la palabra “inmobiliario” (ya sean CKD’s o Fibras) y el resto de los CKD’s participando en otros sectores se complementa con la palabra “de desarrollo”.

Cabe destacar que no cuentan con un valor nominal, solo tienen un valor de referencia, y los rendimientos de estos instrumentos son variables dependiendo de los beneficios de cada proyecto. Asimismo, en su estructura existen dos periodos importantes: inversión y desinversión con un plazo de liquidación o vencimiento fijo.

Deloitte México destaca que los CKD’s surgen como una respuesta a la necesidad de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORES), entidades que invierten los recursos de las AFORES, de diversificar sus portafolios a través de activos alternativos como son compañías y proyectos de carácter privado.

Al mes de marzo de 2020, la suma colocada exclusivamente en Certificados de Capital de Desarrollo ascendió a 240 mil millones de pesos.

blank

CERPI’s

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión surgieron en 2015. De acuerdo con la BMV, se definen como los recursos que obtiene una empresa y que son destinados para el financiamiento de sus proyectos, así como a la inversión en acciones, partes sociales o al financiamiento de Sociedades, ya sea directa o indirectamente a través de uno o varios vehículos de inversión.

Al igual que los instrumentos antes mencionados, los CERPI’s funcionan a través de un Fideicomiso cuyos recursos se destinan a financiar proyectos y deben ser operados por un administrador que cuenta con amplia experiencia en el sector de inversión al que se enfocan.

“Dirigidos a inversionistas institucionales, pueden emitirse bajo el mecanismo de llamadas de capital al igual que los CKD´s que permite invertir los recursos captados en proyectos de distintos sectores productivos que aún se encuentren en etapa de desarrollo”.

blank

Asimismo, deben contar con una estructura de Gobierno Corporativo similar al que tiene una empresa de acciones, mediante el cual la toma de decisiones está basada en un grupo colegiado de expertos, es decir, tiene que estar conformado por una Asamblea de tenedores, un Comité Técnico y un Comité de inversiones.

Fueron diseñados como un vehículo equiparable con los Fondos de Capital Privado Internacionales y, de igual manera, permiten que los Fondos de pensiones, aseguradoras y otros Inversionistas Institucionales nacionales y extranjeros, puedan invertir en una amplia gama de proyectos en los diferentes sectores productivos de la economía.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído