Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Idom vende sus edificios de Bilbao y Madrid

Publicado

el

La firma de ingeniería y arquitectura vasca Idom ha vendido su edificio de Bilbao y Madrid por 90 millones de euros, los edificios suman 31.000 m2, la venta tiene como objetivo que la empresa tenga los recursos para impulsar sus nuevos proyectos. Cabe señalar que estos inmuebles fueron expuestos al mercado a finales de 2019. 

La propiedad ubicada en Bilbao, localizada en el canal de Deusto frente a Zorrotzaurre, ha sido adquirida por la aseguradora Catalano Occidente, cuenta con 14.400 m2; en 2011 se inauguró como buque de insignia de Idom. 

La sede de Madrid que se encuentra en el barrio de Montecarlo fue vendida a la inmobiliaria Grosvenor Group,  dispone de una superficie de 17.000 m2, de los cuales 7.000 m2 son bajo rasante. 

blank

Ambas operaciones se han realizado bajo la fórmula sale & leaseback (venta con posterior alquiler del edificio), esto debido a que Idom se mantendrá como inquilino con una opción de recompra, así se informó en medio locales de aquel país. 

A finales de 2019, la firma de ingeniería contrató a la consultoria inmobiliaria Savills Aguirre Newman para que buscará a compradores. Hasta el año pasado, Idom facturó aproximadamente 300 millones de euros; 3,500 personas colaboraban en la empresa, y tenían alrededor de 45 oficinas en todo el mundo. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank