Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

IED en México creció 7% durante el 1T19: SE

Publicado

el

De acuerdo con las cifras preliminares presentadas por la Secretaría de Economía (SE), durante el primer trimestre de 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED) en México creció 7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Se detalló que el aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, sin embargo, el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

Conforme a lo indicado por el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), se señala que durante dicho periodo se captaron 10,161.9 millones de dólares (mdd), resultado neto de la diferencia entre 16,786.5 mdd registrados como flujos de entrada y 6,624.6 mdd de salida.

blank

La IED registrada a la fecha durante el 1T19 provino de 1,809 sociedades con participación de capital extranjero que se integra de la siguiente manera:

Por tipo de inversión (origen del financiamiento): a través de reinversión de utilidades, 83.4%; por nuevas inversiones, 22.5%; y, por cuentas entre compañías, -5.9%.

Por sector: las manufacturas, 36.7%; servicios financieros y de seguros, 23.8%; comercio, 10.4%; información en medios masivos, 7.4%; generación de energía eléctrica, agua y gas, 5.8%; y, construcción, 5.4%. Los sectores restantes captaron 10.5%.

Por país de origen: Estados Unidos, 43.1%; España, 13.8%; Bélgica, 6.9%; Canadá, 5.8%; Países Bajos, 5.2%; y, otros países aportaron el 25.2% restante.

Cabe destacar que los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el RNIE; de ahí su carácter preliminar.

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído