Finanzas
IED se reduce 0.7% en primer semestre del año
Publicado
hace 3 añosel

De acuerdo con la Secretaría de Economía, México captó 17,963 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2020, es decir, una baja del 0.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el descenso es el resultado neto por empresa o fideicomiso, de la diferencia de 24,418.0 mdd registrados como flujos de entrada y 6,448.7 mdd en flujos de salida.
Asimismo señaló que la IED registrada durante el primer semestre de 2020 provino de 2,394 sociedades con participación de capital extranjero, 877 contratos de fideicomiso y 14 personas morales extranjeras.

Los flujos se concentraron en el rubro de reinversión de utilidades, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado, apuntó la SE. Por tipo de inversión (origen del financiamiento), el país captó 53.3% a través de reinversión de utilidades; 16.9% por nuevas inversiones; y, 29.6% por cuentas entre compañías.
“Por sector: las manufacturas, 43.2%; servicios financieros y de seguros, 15.4%; transportes, 14.1%; comercio, 6.6%; minería, 4.9%; y, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, 4.8%. Los sectores restantes captaron 11.0%”.
Mientras que por país de origen, Estados Unidos aportó 38.6%; Canadá, 19.1%; España, 11.2%; Alemania, 6.8%; Reino Unido, 3.3%; y, otros países el 21.0% restante.
Cabe destacar que dichos resultados son cifras preliminares, mismas que se ajustarán cuando haya más información de las operaciones de ese periodo. “Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos”.
Te podría gustar
-
España ingresará 900 mdd por startups inmobiliarias en 2023
-
Airbnb México rompe récord en pago de Impuesto sobre Hospedaje
-
Dollar General Corporation abrirá 35 tiendas en México
-
Subway presenta su nueva sucursal con carga eléctrica para vehículos
-
Cypress Business Park 2 de 100 Ladrillos: una inversión segura en Houston
-
American Industries invertirá 150 mdd en 2023 para extender sus propiedades industriales