Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

IESARQ celebra la primera edición del Festival de Arquitectura Española

Publicado

el

El Instituto Español de Arquitectura –IESARQ– celebrará la primera edición del Festival de Arquitectura Española en la Ciudad de México, dicho encuentro tiene objetivo establecer un intercambio cultural entre arquitectos invitados y estudiantes o profesionales de arquitectura, urbanismo, diseño y artes.
El Festival se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio y tendrá como sede el Centro Cultural España, ubicado en República de Guatemala, colonia Centro Histórico. Durante el evento se contará con sesiones intensivas de conferencias, mesas de debate y talleres.
Entre las instituciones que han sumado esfuerzos para la realización de este proyecto, se encuentra la Fundación Carolina España, el Consejo Internacional de Museos ICOM; el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.

blank

Imagen cortesía de IESARQ


Premio Félix Candela
En el marco del Festival se reconocerá al talento mexicano con el Premio Félix Candela, resultado del concurso de ideación de un Memorial para las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre pasado en México.
La convocatoria que abrió sus puertas al público en octubre de 2017, ha obtenido respuesta de más de mil jóvenes estudiantes y profesionales de toda la República Mexicana. El pasado 27 de abril cerró la primera fase del concurso con la entrega de propuestas preliminares por parte de los inscritos.
blank

Invitados al Festival de Arquitectura Española


Serán ocho los jóvenes finalistas, quienes ultimarán su propuesta con el asesoramiento personalizado de algunos de los arquitectos invitados, entre los cuales destacan personalidades de gran trayectoria de México y España como Jesús Perucho, Luis Basabe, Mara Partida, Francisco González de Canales Francisco Elías, Miguel Montor, entre otros.
El jurado estará conformado por los directores de las Facultades de Arquitectura de la IBERO y de la UNAM, además de otros invitados. El máximo galardón será entregado de manos de Antonia Candela, hija mayor Félix Candela, en representación de la familia.
blank

Jesús Rubio, fundador y presidente del IESARQ


“La figura de Félix Candela para nosotros es un símbolo de encuentro entre el mundo español y el mundo mexicano en el ámbito de la arquitectura, del pensamiento, de la filosofía, de la responsabilidad y de la ética (…) Detrás del Memorial está la reflexión sobre nuestra responsabilidad como arquitectos, como diseñadores, como urbanistas”, expresó Jesús Rubio, fundador y presidente del IESARQ.
Por Danae Herrera
También Lee

Estilo

Disneyland París anuncia remodelación integral de sus hoteles

Publicado

el

blank

Disneyland París dio a conocer los próximos planes de transformación de sus hoteles como parte de un ambicioso plan de renovación que incluye más de 5,700 habitaciones.

Disney’s Hotel New York The Art of Marvel es el siguiente que prepara su apertura. La propiedad de cuatro estrellas de estilo neoyorquino será el primer hotel de Disney en el mundo que celebre el arte de Marvel.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de exclusivos encuentros con superhéroes y cenar en un entorno inspirado en los cómics Marvel y en sus películas.

blank
Tomada de www.disneylandparis.com

A esta renovación se le suma la del Hotel Disneyland que como buque insignia del Resort ofrecerá a los huéspedes una experiencia de cinco estrellas, y contará con una temática real, inspirada en las princesas de Disney, desde La Bella y La Bestia, Cenicienta o La Bella Durmiente, hasta las más recientes como Frozen o Rapunzel. 

Las zonas públicas del Hotel rendirán homenaje a estas famosas películas y a sus personajes, mientras que las habitaciones y las suites ofrecerán una auténtica experiencia inmersiva.  

Conocido no solo por su cercanía con la entrada del Parque Disneyland, sino también por  su elegante arquitectura Victoriana e impecable servicio. 

 “Esta reforma integral conseguirá que el huésped se sumerja en un mundo único y de la ‘realeza’. Desde el mismo lobby, será recibido de la forma más refinada que pueda esperar y se hospedará en habitaciones y suites cuya decoración hará honor a las Princesas y a los Príncipes Disney”, indicó Sylvie Massara, Walt Disney Imagineering Paris – Design and Show Quality.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído