Conecta con nosotros

Estilo

IESARQ celebra la primera edición del Festival de Arquitectura Española

Publicado

el

El Instituto Español de Arquitectura –IESARQ– celebrará la primera edición del Festival de Arquitectura Española en la Ciudad de México, dicho encuentro tiene objetivo establecer un intercambio cultural entre arquitectos invitados y estudiantes o profesionales de arquitectura, urbanismo, diseño y artes.
El Festival se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio y tendrá como sede el Centro Cultural España, ubicado en República de Guatemala, colonia Centro Histórico. Durante el evento se contará con sesiones intensivas de conferencias, mesas de debate y talleres.
Entre las instituciones que han sumado esfuerzos para la realización de este proyecto, se encuentra la Fundación Carolina España, el Consejo Internacional de Museos ICOM; el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.

Imagen cortesía de IESARQ


Premio Félix Candela
En el marco del Festival se reconocerá al talento mexicano con el Premio Félix Candela, resultado del concurso de ideación de un Memorial para las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre pasado en México.
La convocatoria que abrió sus puertas al público en octubre de 2017, ha obtenido respuesta de más de mil jóvenes estudiantes y profesionales de toda la República Mexicana. El pasado 27 de abril cerró la primera fase del concurso con la entrega de propuestas preliminares por parte de los inscritos.

Invitados al Festival de Arquitectura Española


Serán ocho los jóvenes finalistas, quienes ultimarán su propuesta con el asesoramiento personalizado de algunos de los arquitectos invitados, entre los cuales destacan personalidades de gran trayectoria de México y España como Jesús Perucho, Luis Basabe, Mara Partida, Francisco González de Canales Francisco Elías, Miguel Montor, entre otros.
El jurado estará conformado por los directores de las Facultades de Arquitectura de la IBERO y de la UNAM, además de otros invitados. El máximo galardón será entregado de manos de Antonia Candela, hija mayor Félix Candela, en representación de la familia.

Jesús Rubio, fundador y presidente del IESARQ


“La figura de Félix Candela para nosotros es un símbolo de encuentro entre el mundo español y el mundo mexicano en el ámbito de la arquitectura, del pensamiento, de la filosofía, de la responsabilidad y de la ética (…) Detrás del Memorial está la reflexión sobre nuestra responsabilidad como arquitectos, como diseñadores, como urbanistas”, expresó Jesús Rubio, fundador y presidente del IESARQ.
Por Danae Herrera
También Lee

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 10 segundos

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 13 horas

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 23 horas

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 23 horas

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 1 día

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

Arquitecturahace 2 días

Arquitectura de la estación Metro Candelaria se respetará: INBAL

La estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restaurada, como parte de los...

Industriahace 2 días

Parques industriales de Reynosa pagarán más impuestos

Las autoridades de Reynosa aprobaron la Propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, que será la base...

Construcciónhace 2 días

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 2 días

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 5 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.