Conecta con nosotros

Industria

IGNIA invierte en la startup mexicana AirTM

Publicado

el

Con el objetivo de ayudar a las personas a proteger sus ahorros de la hiperinflación y liberar su dinero atrapado en procesadores de pago, IGNIA, fondo de capital de riesgo, dio a conocer la inversión que realizó en la startup mexicana AirTM, operación que hizo posible cerrar la ronda de levantamiento de capital Pre-ICO de AirTM, con una cantidad superior a los 2 millones de dólares.
La firma detalló que planea utilizar los fondos levantados en esta ronda para crecer su red P2P y desarrollar sus criptomonedas, AIR y AirUSD. Los tokens o dispositivos, serán activos digitales utilizados para conectar a las personas con diferentes redes y blockchains, convirtiendo el proceso de compra y venta de criptomonedas en un procedimiento sencillo.

“La experiencia de IGNIA y su enfoque en la inclusión financiera nos convierte en socios ideales. Estamos muy contentos de contar con IGNIA y nos sentimos muy suertudos por ser de los pocos startups en su familia”, expresó Rubén Galindo Steckel, CEO de AirTM.
AirTM es una plataforma que ofrece la posibilidad a sus usuarios de adquirir una cuenta denominada en dólares, dicha red conecta actualmente hasta más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer; además de compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram.

Tan sólo en 2017, la empresa fintech, cerró el año con un crecimiento de 1100%, moviendo más de 4 mil millones de dólares en volumen de transacciones mensuales en más de 100 países de todo el mundo.
“AirTM ha tenido un crecimiento extraordinario desde nuestra primera inversión por lo que en IGNIA estamos emocionados en continuar invirtiendo. Hoy miles de personas se están beneficiando de la plataforma de AirTM y creemos que en el futuro se beneficiarán millones.” comentó Álvaro Rodríguez Arregui, Co-Fundador de IGNIA.
Por Danae Herrera
También lee


Industria

Gobierno de Querétaro presenta la primera flotilla aérea de Mercado Libre

Publicado

el

Después de casi un mes de haber anunciado la creación de su propia red logística en territorio mexicano, Mercado Libre y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentaron la primera flotilla aérea de la compañía “MeLi Air” la cual abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores y propiciará la generación de más empleos. 

“Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica […] Su inversión de mil millones de pesos y sus cuatro nuevos aviones, aterrizaron en el mejor lugar”, señaló el mandatario estatal. 

Asimismo, destacó que el eje fundamental de la recuperación económica es la confianza, y la llegada de la flotilla aérea de Mercado Libre confirma que se avanza por la ruta adecuada.

Resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional, condición que lo convierte en la mejor elección para una compañía que también es líder en América Latina. En la terminal aérea operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS, y también se mueven alrededor de cuatro mil toneladas de carga mensuales.

“La cadena de valor de Mercado Libre integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, y con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones del país, reduciendo tiempos y costos, que es un tema fundamental en el contexto de la pandemia”.

Por su parte, Omar Ramírez Reyes, director de Mercado Envíos, apuntó que  lo hecho en los últimos 21 años por la compañía, permitió a los colaboradores enfrentar la pandemia de una manera diferente y ser útiles a millones de personas. Además, el arranque de operaciones de la flotilla, genera más de seis mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

Los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, PyMEs, artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos”.

Cabe destacar que el lanzamiento de la red aérea MeLi Air fue engalanado con el arribo del avión de Mercado Libre al Hangar de Redwings.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído