Conecta con nosotros
blank blank

Industria

IGNIA invierte en la startup mexicana AirTM

Publicado

el

Con el objetivo de ayudar a las personas a proteger sus ahorros de la hiperinflación y liberar su dinero atrapado en procesadores de pago, IGNIA, fondo de capital de riesgo, dio a conocer la inversión que realizó en la startup mexicana AirTM, operación que hizo posible cerrar la ronda de levantamiento de capital Pre-ICO de AirTM, con una cantidad superior a los 2 millones de dólares.
La firma detalló que planea utilizar los fondos levantados en esta ronda para crecer su red P2P y desarrollar sus criptomonedas, AIR y AirUSD. Los tokens o dispositivos, serán activos digitales utilizados para conectar a las personas con diferentes redes y blockchains, convirtiendo el proceso de compra y venta de criptomonedas en un procedimiento sencillo.
blank
“La experiencia de IGNIA y su enfoque en la inclusión financiera nos convierte en socios ideales. Estamos muy contentos de contar con IGNIA y nos sentimos muy suertudos por ser de los pocos startups en su familia”, expresó Rubén Galindo Steckel, CEO de AirTM.
AirTM es una plataforma que ofrece la posibilidad a sus usuarios de adquirir una cuenta denominada en dólares, dicha red conecta actualmente hasta más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer; además de compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram.
blank
Tan sólo en 2017, la empresa fintech, cerró el año con un crecimiento de 1100%, moviendo más de 4 mil millones de dólares en volumen de transacciones mensuales en más de 100 países de todo el mundo.
“AirTM ha tenido un crecimiento extraordinario desde nuestra primera inversión por lo que en IGNIA estamos emocionados en continuar invirtiendo. Hoy miles de personas se están beneficiando de la plataforma de AirTM y creemos que en el futuro se beneficiarán millones.” comentó Álvaro Rodríguez Arregui, Co-Fundador de IGNIA.
Por Danae Herrera
También lee


Industria

El nearshoring representa grandes oportunidades para el norte de México: CBRE

Publicado

el

blank

En el contexto global de la economía, las grandes potencias industriales recurren a las prácticas del nearshoring y offshoring que consiste en trasladar ciertas partes de sus procesos productivos hacia terceros países para reducir costos, principalmente de la mano de obra. 

De acuerdo con CBRE, durante muchas décadas los destinos predilectos para estas prácticas han sido el sudeste asiático y América Latina, los ejemplos más característicos son China y la India, sin embargo con la llegada de la pandemia del Covid-19, muchas empresas exportadoras que dependían de la producción china se vieron afectadas por la interrupción de la cadena de suministro. 

El nearshoring representa grandes oportunidades para el norte de México debido a su mercado industrial saludable, que a pesar de la contingencia actual se mantiene resiliente y con optimismo”, comentó Lyman Daniels, Presidente de CBRE México y Colombia.

Cabe resaltar que el transporte marítimo fue golpeado por la contingencia por lo que ante la baja de oferta disponible y la alta demanda, los precios incrementaron, a esto hay que sumarle la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que se dio en el gobierno de Donald Trump antes de la pandemia; y la entrada en vigor del nuevo Tratado de libre comercio (T-MEC) entre Estados Unidos, México y Canadá. 

blank
Imagen de Alianza Flotillera

Estos dos últimos acontecimientos favorecen a México, según CBRE, debido a su condición geográfica con el país vecino del norte, ya era un fuerte contendiente para el nearshoring en el contexto internacional de los costos de mano de obra competitivos. “Solo en 2020 se exportaron 328,860 millones de dólares a Estados Unidos”. 

Los principales mercados de nearshoring en 2020 fueron Monterrey, Tijuana y Querétaro, la primera ciudad concentró el 50% del espacio ocupado de este tipo, ya que es el mercado más atractivo para este modelo debido a su industria y cercanía con Estados Unidos.   

Las principales industrias de este tipo fueron muebles (23%), electrodoméstico y electrónicos (20%), equipo médico (15%), máquinas y herramientas (14%) y autopartes (12%). 

En el futuro este tema será una tendencia que en los próximos años generé inversión a la zona norte del país; a su vez, los precios accesibles y la variedad de mercados favorecen la llegada de nuevas inversiones, ya que existen más de 30 millones de m2 de tierra industrial dentro de parques. 

“Se espera que la demanda de empresas chinas de manufactura se incremente durante los próximos años, tan solo en 2019 y 2020 fueron comercializados 248 mil m2 de espacio para empresas de este país”, finalizó CBRE en su comunicado.  

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído