Con el objetivo de ayudar a las personas a proteger sus ahorros de la hiperinflación y liberar su dinero atrapado en procesadores de pago, IGNIA, fondo de capital de riesgo, dio a conocer la inversión que realizó en la startup mexicana AirTM, operación que hizo posible cerrar la ronda de levantamiento de capital Pre-ICO de AirTM, con una cantidad superior a los 2 millones de dólares.
La firma detalló que planea utilizar los fondos levantados en esta ronda para crecer su red P2P y desarrollar sus criptomonedas, AIR y AirUSD. Los tokens o dispositivos, serán activos digitales utilizados para conectar a las personas con diferentes redes y blockchains, convirtiendo el proceso de compra y venta de criptomonedas en un procedimiento sencillo.

“La experiencia de IGNIA y su enfoque en la inclusión financiera nos convierte en socios ideales. Estamos muy contentos de contar con IGNIA y nos sentimos muy suertudos por ser de los pocos startups en su familia”, expresó Rubén Galindo Steckel, CEO de AirTM.
AirTM es una plataforma que ofrece la posibilidad a sus usuarios de adquirir una cuenta denominada en dólares, dicha red conecta actualmente hasta más de 200 sistemas bancarios alrededor del mundo, más de 15 procesadores de pago como PayPal, Amazon, Payza, Skrill, Neteller y Payoneer; además de compañías de transferencia de dinero como Western Union y Moneygram.

Tan sólo en 2017, la empresa fintech, cerró el año con un crecimiento de 1100%, moviendo más de 4 mil millones de dólares en volumen de transacciones mensuales en más de 100 países de todo el mundo.
“AirTM ha tenido un crecimiento extraordinario desde nuestra primera inversión por lo que en IGNIA estamos emocionados en continuar invirtiendo. Hoy miles de personas se están beneficiando de la plataforma de AirTM y creemos que en el futuro se beneficiarán millones.” comentó Álvaro Rodríguez Arregui, Co-Fundador de IGNIA.
Por Danae Herrera
También lee

Grupo Bimbo inaugura Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”

Inversión de Infraestructura Digital y Desarrollo para las Ciudades Inteligentes