El pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México realizó un simulacro a las 11:00 hrs. con motivo del 32° aniversario del sismo de 1985. Sin embargo y contra todo pronóstico, dos horas y catorce minutos después un movimiento telúrico de 7.1 grados Richter azotó a la capital del país y estados como Morelos, Puebla, Oaxaca y Estado de México.
Tan sólo en la Ciudad de México, zonas del sur y centro fueron las que sufrieron mayores afectaciones con varios inmuebles derrumbados. De acuerdo con la información proporcionada por el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera en una conferencia de prensa, hasta el día 26 de septiembre 500 edificios sufrieron daños estructurales graves y son inhabitables; aproximadamente, 1300 tienen daño significativo no estructural y 10 mil presentaron daños menores.
Protección Civil ha estado realizando visitas para verificar el estado de los inmuebles después del sismo para tranquilidad de los inquilinos. Además del apoyo proporcionado por el Gobierno de la ciudad; algunas empresas que ofrecen servicios de mantenimiento y reparación del hogar y oficinas han mostrado su apoyo a las personas afectadas de forma gratuita.

Entre ellos IguanaFix, una plataforma dedicada a brindar servicios de electricidad, plomería y acabados para el hogar y oficina, la cual puso a disposición de los capitalinos la revisión en casas de los servicios antes mencionados. De acuerdo a su sitio, el servicio se podrá solicitar de forma gratuita para que un profesional realice una inspección minuciosa de las instalaciones eléctricas o de plomería, siempre y cuando la vivienda no represente un daño estructural o de peligro.
IguanaFIX nació en Argentina en 2013, tiempo después llegó a Brasil y poco a poco comenzó a llegar a otros países en Latinoamérica. Llegó a México durante 2017 y reúne más de 25 mil profesionales de albañilería, plomería, electricidad, pintura, cerrajería, impermeabilizantes, mudanzas y más.
Si deseas mayor información visita el sitio www.iguanafix.com.mx  
Por Mónica Herrera
También lee

“Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado

Da inicio el Plan de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX