Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

IguanaFIX apoyará con revisión gratuita de hogares afectados por el 19S

Publicado

el

El pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México realizó un simulacro a las 11:00 hrs. con motivo del 32° aniversario del sismo de 1985. Sin embargo y contra todo pronóstico, dos horas y catorce minutos después un movimiento telúrico de 7.1 grados Richter azotó a la capital del país y estados como Morelos, Puebla, Oaxaca y Estado de México.
Tan sólo en la Ciudad de México, zonas del sur y centro fueron las que sufrieron mayores afectaciones con varios inmuebles derrumbados. De acuerdo con la información proporcionada por el Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera en una conferencia de prensa, hasta el día 26 de septiembre 500 edificios sufrieron daños estructurales graves y son inhabitables; aproximadamente, 1300 tienen daño significativo no estructural y 10 mil presentaron daños menores.
Protección Civil ha estado realizando visitas para verificar el estado de los inmuebles después del sismo para tranquilidad de los inquilinos. Además del apoyo proporcionado por el Gobierno de la ciudad; algunas empresas que ofrecen servicios de mantenimiento y reparación del hogar y oficinas han mostrado su apoyo a las personas afectadas de forma gratuita.
blank
Entre ellos IguanaFix, una plataforma dedicada a brindar servicios de electricidad, plomería y acabados para el hogar y oficina, la cual puso a disposición de los capitalinos la revisión en casas de los servicios antes mencionados. De acuerdo a su sitio, el servicio se podrá solicitar de forma gratuita para que un profesional realice una inspección minuciosa de las instalaciones eléctricas o de plomería, siempre y cuando la vivienda no represente un daño estructural o de peligro.
IguanaFIX nació en Argentina en 2013, tiempo después llegó a Brasil y poco a poco comenzó a llegar a otros países en Latinoamérica. Llegó a México durante 2017 y reúne más de 25 mil profesionales de albañilería, plomería, electricidad, pintura, cerrajería, impermeabilizantes, mudanzas y más.
Si deseas mayor información visita el sitio www.iguanafix.com.mx  
Por Mónica Herrera
También lee

blank

“Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado


blank

Da inicio el Plan de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX


 

Negocios

Funo prepara reconversión de inmuebles

Publicado

el

blank

En conferencia de prensa virtual, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Funo, comentó que el Fideicomiso está evaluando la opción de transformar un porcentaje de sus inmuebles, es decir, que algunos que se hayan construido para un uso cambien.

Estamos evaluando la transformación de algunos metros cuadrados a través de un análisis que hacemos del mejor uso; actualmente se está haciendo la conversión del edificio “La Viga”, donde dentro del desarrollo una de las torres será hospital; asimismo se suma un proyecto nuevo que está construyéndose en Portal Satélite, van dos torres arriba de un centro comercial, una de ellas será un hospital”. 

Según el directivo, los trabajos de transformación dependen del inmueble; por ejemplo en el de “La Viga” que ya está construido y solo es el rediseño, estará listo para el tercer cuarto de este año; mientras que el de Portal Satélite estará concluido entre 18 y 24 meses, esto debido a que está en edificación.  

Asimismo, externo que se siguen evaluando las oportunidades de transformación, “estamos pendientes y haciendo un análisis de eso y si se presenta una oportunidad y consideramos que es una buena inversión para nuestros accionistas lo haremos”.  

Actualmente, Funo tiene sobre la mesa la oportunidad de convertir alrededor de 6 inmuebles, ya están trabajando en los modelos financieros de viabilidad para una reconversión; probablemente estos proyectos ahora sean: uno de hospital y el resto de vivienda, los cuales están ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

blank

Situación del mercado de oficinas  

De acuerdo con Gonzalo Robina en el sector de oficinas si hubo una reducción en la ocupación, principalmente por aquellas compañías que no sabían cuánto tiempo iban a trabajando desde casa; y por otro lado aquellos que por la naturaleza de su negocio sus ingresos se vieron afectados. 

“Estamos hablando de negocios de tamaño mediano y pequeño que son los que han estado desocupando los inmuebles;  las grandes compañías o corporaciones han modificado los metros de ocupación”. 

Asimismo, destacó que en los últimos 6 años habían ingresado al mercado aproximadamente 500 mil m2 de producto nuevo, y en el 2020 solo se sumaron 140 mil metros, esto quiere decir que “por un lado se contuvo la creación de nuevos m2, mismos que veremos absorberse este 2021, ya que se están estabilizando las cosas; inclusive en este año vamos a ver un ingreso menor en los m2 al mercado, esto a partir de que se autorregule el sector”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído