Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

IHG apuesta por suites de estancias prolongadas en SLP

Publicado

el

InterContinental Hotels Group  – IHG- anunció recientemente la apertura del nuevo hotel Staybridge Suites  en San Luis Potosí el cual está pensado para viajeros  que programen estancias prolongadas.   Este será el  primer Staybridge Suites  en la ciudad.
Algunos de los servicios  que ofrecerán las  97 suites  de la  propiedad son: amplias instalaciones, combinación de estudios,   suites de una y dos recamaras/con dos baños,  desayuno buffet, lavandería para los huéspedes, gimnasio y centro de negocios abiertos las 24 horas,  sala de cine, alberca exterior, espacio exterior con asador y chimenea así como servicio de transporte gratuito hasta por 5 kilómetros para los huéspedes.SBS- SAN LUIS POTOSI- LOBBY (1)
Esta es la sexta propiedad Staybridge Suites de IHG en México, la cual se une a los otros hoteles IHG cercanos, como el hotel Holiday Inn Express San Luis Potosi y el Holiday Inn San Luis Potosi-Quijote. Los demás hoteles se encuentran en Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.
La nueva propiedad está ubicada en Alpes # 200 Fracc. Alpes, San Luis Potosí, cercana  al Centro de Convenciones y al  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
 El Staybridge Suites San Luis Potosí será operado y administrado por  Operadora Vea Chapultepec, S.A. de C.V. por otro lado  Gerardo Murray, Vicepresidente Regional de Marcas y Mercadotecnia, para IHG en México, América Latina y el Caribe, comentó : “Estamos felices de traer a San Luis Potosí el hospedaje único y exclusivo Staybridge Suites de estancias prolongadas. La marca está diseñada para crear un ambiente cálido para los viajeros que están fuera de su casa durante varias semanas o meses y este hotel será ideal para los viajeros que buscan suites amplias con amenidades similares a las de su casa en esta gran ciudad, conocida por su desarrollo industrial y su belleza y riqueza histórica.”
La marca continua en expansión , actualmente tiene 122 hoteles Staybridge Suites en proyectoSBS- SAN LUIS POTOSI- Hab -Cocina

Publicidad
blank

Noticias

Vagones del Tren Maya costarán 36 mil 560 millones de pesos

Publicado

el

blank

El Tren Maya es el proyecto más grande de infraestructura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la agenda y por fin ha firmado con una empresa para que construya los vagones. Estos estarán a cargo del segundo consorcio más grande del mundo en diseño ferroviario, Altom-Bombardier, a quienes entregaron 36 mil 560 millones de dólares en licitación y laborarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se estima que estén listos en 2023

blank
Fotos vía FONATUR

“Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no va a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío”, comentó el mandatario. 

Lo que el pago incluye es la fabricación de 42 trenes, talleres y cocheras que tendrán los más altos estándares de tecnología y seguridad. Asimismo, el diseño va a dar primacía al arte de las regiones por las cuales pasará el vehículo y también al jaguar, animal que representa las selvas mexicanas. 

Cuando fui jefe de gobierno compramos en ese entonces 40 trenes con 400 vagones y fue Bombardier la empresa que construyó en Ciudad Sahagún” , rememora el presidente, quien ya estaba en buenas relaciones con esta empresa. 

blank

Los tipos de trenes son los siguientes: 

–       Xiinbal: únicamente para distancias cortas y a un precio bajo. 

–       Janal: está centrado en que los turistas disfruten una experiencia gastronómica mientras el tren avanza. 

–       P´atal: este tiene camarotes y está pensado en viajes largos. 

López Obrador asegura que su proyecto favorecerá a las economías locales y al turismo mexicano, mientras que lo segundo puede ser verdad, hay dudas de lo primero. Muchos grupos indígenas que residen cerca de los 1500 kilómetros de tren, temen que sus vidas cambien con el Tren Maya circulando por sus viviendas. Por otro lado, los ecosistemas vírgenes se verán seriamente afectados por el turismo en masa.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído