Conecta con nosotros

Noticias

IHG establece su jerarquía en Querétaro

Publicado

el

Fachada de dia frente SuitesLa red de hoteles IHG mantiene una posición esencial en la escena hotelera de Querétaro. Hoy son siete los recintos de la compañía que operan en la región: Crowne Plaza, Holiday Inn Diamante, Holiday Inn Centro, Holiday Inn Krystal, Staybridge Suites, Holiday Inn Express Querétaro, Holiday Inn Express San Juan del Río y la próxima apertura de la firma de la casa, Candlewood. Al final serán 1072 habitaciones de toda la red.
Este crecimiento responde al de los últimos años en Querétaro, principalmente, en el mercado aeronáutico y automotriz. Estos últimos, han tenido una gran importancia para el estado y la generación de mercado turístico. Además, su fácil conectividad y la tranquilidad de sus calles son motivo para invertir en la entidad.
La red de hoteles IHG tiene diferentes conceptos en su construcción, pero can encaminado a un mercado principal: hombres de negocios. Las principales características de los Holiday Inn van desde tener habitaciones amplias como el Express & Suites que son de 38 a 60 metros cuadrados o el de San Juan del río que tiene un gran salón para una capacidad de 600 personas -mismo que se puede dividir en tres- para albergar convenciones y/o banquetes.
Mientras tanto, su el Holiday Inn Centro puede cubrir el mercado de negocios -entre semana- y el familiar -fines de semana-, ya que ofrece servicios de alberca, bar, terraza y juego para los niños. Por otro lado, están los lugares de larga estancia como el Staybridge, el cual tiene la encomienda de hospedar a gente de negocios por lapsos de uno a cinco meses; sin embargo, los fines de semana los cuartos son cubiertos por grupos familiares.
Cabe destacar que pronto llegará la marca Candlewood a la ciudad de Querétaro. Su única misión es atraer mercado de businessman, por ende, deben cumplir los requerimientos del cliente para hacerlo sentir en casa, pero con un servicio de hotel.
Finalmente, la firma Crowne Plaza es para el mercado ejecutivo de alto rango. Sus habitaciones pueden ser junior suite o master suite. Tienen servicio de bar con terraza con vista a la ciudad de Querétaro. Las habitaciones están equipadas con Smart TV y cremas de noche para el huésped; además, incluyen una pequeña terraza con ventanales hasta el piso para observar la ciudad.
 
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído