Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

IHG establece su jerarquía en Querétaro

Publicado

el

Fachada de dia frente SuitesLa red de hoteles IHG mantiene una posición esencial en la escena hotelera de Querétaro. Hoy son siete los recintos de la compañía que operan en la región: Crowne Plaza, Holiday Inn Diamante, Holiday Inn Centro, Holiday Inn Krystal, Staybridge Suites, Holiday Inn Express Querétaro, Holiday Inn Express San Juan del Río y la próxima apertura de la firma de la casa, Candlewood. Al final serán 1072 habitaciones de toda la red.
Este crecimiento responde al de los últimos años en Querétaro, principalmente, en el mercado aeronáutico y automotriz. Estos últimos, han tenido una gran importancia para el estado y la generación de mercado turístico. Además, su fácil conectividad y la tranquilidad de sus calles son motivo para invertir en la entidad.
La red de hoteles IHG tiene diferentes conceptos en su construcción, pero can encaminado a un mercado principal: hombres de negocios. Las principales características de los Holiday Inn van desde tener habitaciones amplias como el Express & Suites que son de 38 a 60 metros cuadrados o el de San Juan del río que tiene un gran salón para una capacidad de 600 personas -mismo que se puede dividir en tres- para albergar convenciones y/o banquetes.
Mientras tanto, su el Holiday Inn Centro puede cubrir el mercado de negocios -entre semana- y el familiar -fines de semana-, ya que ofrece servicios de alberca, bar, terraza y juego para los niños. Por otro lado, están los lugares de larga estancia como el Staybridge, el cual tiene la encomienda de hospedar a gente de negocios por lapsos de uno a cinco meses; sin embargo, los fines de semana los cuartos son cubiertos por grupos familiares.
Cabe destacar que pronto llegará la marca Candlewood a la ciudad de Querétaro. Su única misión es atraer mercado de businessman, por ende, deben cumplir los requerimientos del cliente para hacerlo sentir en casa, pero con un servicio de hotel.
Finalmente, la firma Crowne Plaza es para el mercado ejecutivo de alto rango. Sus habitaciones pueden ser junior suite o master suite. Tienen servicio de bar con terraza con vista a la ciudad de Querétaro. Las habitaciones están equipadas con Smart TV y cremas de noche para el huésped; además, incluyen una pequeña terraza con ventanales hasta el piso para observar la ciudad.
 
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído