Conecta con nosotros

Arquitectura

IHG inaugura la primera propiedad de avid™ hotels en México

Publicado

el

La marca avid™ hotels continúa su rápida expansión acelerando el crecimiento internacional al anunciar la apertura de su primer hotel en México. InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales empresas hoteleras, dio a conocer la apertura de avid hotel Fresnillo. Con seis pisos de nueva construcción y 100 habitaciones; es el primer hotel de cadena que se construye en esta ciudad clave de la economía de Zacatecas. 

El hotel es propiedad de Operadora MBA y será administrado por Operadora Uno, bajo un acuerdo de licencia con IHG. Al respecto Raúl Muñoz, Director de Operadora MBA, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra alianza con IHG, gracias a la cual inauguramos el primer hotel de cadena en la ciudad de Fresnillo. Es un privilegio poder poner un granito de arena no solo en la historia de mi ciudad, sino en la economía y en el progreso de su gente y proyectar a Fresnillo como una ciudad emergente. Con esta inversión, demostramos nuestro gran compromiso y confianza en el desarrollo económico y turístico del estado”.

Por su parte Jorge Apaez, Chief Operating Officer, México, América Latina y el Caribe de IHG, comentó: “Me siento particularmente orgulloso de la asociación con Operadora MBA, grupo visionario de sólidos empresarios, que creyeron en su estado y en ser pioneros de la marca avid hotels en México. Con su moderno y fresco diseño, la marca avid hotels fue creada para satisfacer la necesidad de alojamiento de alta calidad que atienda a los viajeros de negocio en Zacatecas. Este hotel, además de nuestros estándares de servicio de clase mundial, cuenta con la nueva Promesa de Limpieza de IHG, diseñada para proteger a nuestros huéspedes y colaboradores”.

Publicidad

Karen Gilbride, Vicepresidente de avid hotels, IHG, agregó: “Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro primer hotel en México y continuando así con el momento de crecimiento de avid hoteles en las Américas.  El enfoque de ‘justo lo que se necesita’ en costo, expectativas y los componentes básicos de viaje se han hecho excepcionalmente bien y complementados con la promesa avid, nos asegura que los huéspedes tendrán exactamente lo que esperan recibir desde la perspectiva de limpieza, y nos coloca en ventaja en un mundo post Covid-19, con nuevas expectativas establecidas por parte del consumidor y normativas de viaje”

El nuevo avid hotel Fresnillo se ubica en el Blvd. Paseo del Mineral 101, Col. Emiliano Zapata, zona estratégica por su cercanía con la actividad comercial y de negocios de Fresnillo, a tan solo 40 minutos de la capital Zacatecana. Además, cuenta con el diseño característico de avid hotels: un moderno diseño exterior en el que la entrada es protegida por una marquesina y los ventanales proporcionan una sensación de espacios abiertos y ventilados; al interior se utiliza el espacio de la escalera como un elemento arquitectónico llamativo en color rojo.

Los nuevos huéspedes encontrarán un espacio público vibrante y abierto con áreas comunes acogedoras que les permiten relajarse, trabajar, conectarse o disfrutar de sus alimentos. 

Las habitaciones incluyen elementos de aislamiento sonoro para permitir una excelente noche de descanso; también se consideró un espacio de trabajo y un área de closet abierto. La experiencia del baño para los huéspedes es energizante, con un diseño fresco y brillante y amenidades de gran calidad.

Las habitaciones también cuentan con IHG ® Studio, es decir, los huéspedes tienen la posibilidad de proyectar entretenimiento directamente desde teléfonos inteligentes y dispositivos personales a televisores. Por otro lado, la plataforma IHG ®Connect proporciona una tecnología de Wi-Fi mejorada.

Mientras que la mayor apuesta es la promesa de limpieza. IHG asegura el gran compromiso de la compañía con rigurosos procedimientos de saneamiento, nuevo estándares y protocolos Covid-19 en todos sus hoteles a nivel mundial, en alianza con los expertos líderes de la industria: el centro médico Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey.

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído