Conecta con nosotros

Construcción

Ikano Group consigue crédito verde para construcción de planta en México

Publicado

el

La empresa europea Ikano Industry, del conglomerado Ikano Group, está consolidando su ingreso al mercado mexicano con la construcción de su primera planta de producción en el país, a través de un “crédito verde” otorgado por HSBC México.

La instalación de más de 114 mil metros cuadrados, le permitirá producir colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica y será construirá en Ramos Arizpe, Coahuila. Este complejo es el tercero de Ikano Industry en el mundo y comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021. 

Su construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos. Algunas de las características que la hacen acreedora de las certificaciones son: 

  • Uso de energías renovables, proveniente de paneles solares.
  • Utilización eficiente y manejo responsable del agua.
  • Reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje.
  • Jardines desérticos con vegetación endémica.

Sobre la instalación de la planta José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México, comentó: “El hecho de que el financiamiento tenga condiciones que lo hacen ‘verde’ nos permite como institución bancaria no sólo apoyar a la llegada de Ikano Industry a México, sino también acompañarla en el desarrollo de infraestructura que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables”.

Cabe recordar que en 2019, HSBC México incorporó a su portafolio de financiamientos empresariales los créditos verdes, los cuales forman parte de los productos para alcanzar su compromiso para 2025 a nivel mundial de facilitar el financiamiento e inversión de 100 mil millones de dólares en proyectos sustentables encaminados sobre todo a reducir las emisiones de carbono.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Cemex presenta concreto con cero emisiones netas de CO2

Publicado

el

La compañía cementera Cemex, anunció el lanzamiento de Vertua®, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2, el cual estará disponible en sus principales mercados alrededor del mundo. 

El primer lanzamiento del producto fue realizado en Europa, por lo que en proximas fechas podrá adquirirse en el país. De acuerdo con Cemex, Vertua® coloca a la cementera al frente de los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

“Creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para enfrentarlo. Vertua® es evidencia clara de que podemos realizar la transición a una economía con cero emisiones, donde el concreto es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos amigables con el medio ambiente, edificios sustentables e infraestructura resiliente”, declaró Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, en comunicado.

Asimismo, señaló que dicho producto ya ha sido utilizado en diversos países europeos en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente. 

El concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza. Esta solución ha reducido 70% las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto. La compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que a principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. 

Adicionalmente, es la primera compañía del sector en fijarse el objetivo de reducir al menos en 55% las emisiones de CO2 de sus operaciones en Europa para el año 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído