Conecta con nosotros

Tecnología

Iluminación inteligente en la era de las Smart Cities

Publicado

el

Hoy en día cada vez toma mayor relevancia el concepto de ciudades inteligentes o smart cities, puesto que es una forma de desarrollo que optimiza y administra mejor los recursos, además mejora la sostenibilidad y brinda mejoras en los servicios de sus habitantes.

La consultora IDC, pronostica que el costo mundial de las iniciativas para desarrollar ciudades inteligentes llegará a más de 114 mil millones a finales de este año, lo que representa un aumento del 18.9% con respecto al 2019.

En este sentido un factor clave es el tema de la iluminación, de acuerdo con Signify (empresa enfocada en el rubro), hasta hace unos años, la innovación en esta industria únicamente buscaba la optimización de costos, inventar mejores artículos y productos de calidad para las ciudades y sus habitantes, con los que se cumplía la creciente exigencia del mercado que comenzaba a demandar nuevas funcionalidades.

Sin embargo, actualmente ha logrado fusionar la iluminación a la conectividad con el Internet de las Cosas (loT) y  redes inalámbricas, logrando recopilar, distribuir y almacenar grandes cantidades de datos para una mejor administración del recurso y el cuidado del medio ambiente. 

“Se ha logrado la convergencia entre lámparas LED y el IoT, elementos que, al fusionarse con ayuda de esquemas alámbricos e inalámbricos, transforman la función de la luz y el modo de vida de los ciudadanos” afirma la compañía.

Los sistemas y softwares de iluminación conectada tanto para el hogar como para las ciudades, permiten el ahorro de energía, para el cuidado del medio ambiente al buscar la reducción de emisiones de carbono, y la administración de la luz con tan sólo un clic en un dispositivo móvil o un sistema.

Además,  en los espacios públicos ofrece la sensación de seguridad y permite que espacios turísticos cuenten con espectáculos de luz. Países como Indonesia, Canadá, Argentina, Brasil, Reino Unido y España ya disfrutan de los beneficios otorgados por esta tecnología, y han experimentado la disminución del consumo de energía hasta en un 70%.

En el caso de actividades profesionales, a través de las luminarias y otros dispositivos que se fusionan con las redes para la recopilación, distribución y almacenamiento de grandes cantidades de datos, permite una mayor productividad e impulsa la toma de decisiones, innovación, mejoras de operaciones y la reducción de costos en actividades donde la luz tiene una participación.

En el caso de los hogares, el sistema inteligente transforma  la forma en que se usa la luz dentro y fuera del hogar, estimulando los sentidos de las personas, iluminando sus momentos y brindando tranquilidad cuando están lejos de casa al tener la opción de gestionar la luz, sin necesidad de estar en casa.

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.