Conecta con nosotros

Sustentabilidad

IMCISS y el Tec de Monterrey colaborarán en la construcción de ciudades inteligentes

Publicado

el

Como parte de su principal objetivo que es generar un plan de acción que contribuya a la calidad de vida de quienes habitan las ciudades y urbes de México, el IMCISS llevó a cabo el foro “Nuestra fortaleza hacia verdaderas ciudades inteligentes”, evento que contó con las participación de todos sus aliados.

Durante este desayuno conferencia, expertos expusieron y debatieron sobre  los desafíos que enfrenta las llamadas smart cities ante el cambio climático y el papel fundamental que juega la sociedad, el gobierno y la industria privada, entre otros temas. 


_

Publicidad

En el marco de dicho encuentro el IMCISS firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, el cual de acuerdo con información oficial de la institución educativa, tiene como objetivo que sus estudiantes participen en proyectos que contribuyan a la creación de ciudades inteligentes, sustentables y sostenibles en beneficio del país.

Con ello, será a partir de agosto cuando se dará inicio a conferencias y pláticas para que estudiantes presenten distintos proyectos que coadyuven a una mejora de los objetivos del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles (IMCISS) y a una mayor promoción de la labor que realiza el organismo.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído