Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Impacto del 19S en mercado inmobiliario será claro en diciembre

Publicado

el

De acuerdo con Leonardo González analista de Real Estate para  propiedades.com   el impacto del temblor en el sector vivienda se verá al cierre del cuando se ajustarán los precios de zonas afectadas ya que “hay un cambio de paradigma urbano”.

blank

Fuente: Información de la afectación económica Gob CDMX


El experto identifica que ocurrirán tres fases:
1.- “La primera es la depreciación que ocurre desde el sismo hasta la fase de reconstrucción y los programas de apoyo”. Posterior al sismo se registró  una baja en los precios de 4.62%  en en la zona Del Valle y de  0.77% en la zona de Portales.
En el caso de los inmuebles a la venta, el mayor movimiento se presenta en la Roma, donde los precios se incrementaron 1.18%, seguida por Del Valle, con 0.22%; mientras que Con tendencia negativa, se encuentran la zona de Condesa 0.30%, y Narvarte 0.01 por ciento.
blank

col. Roma 


“En las zonas afectadas va a haber una baja de los precios, pero no va a ser tan abrupta como se ha pensado. La baja va a ser gradual, va a ser mucho menos de lo que nos imaginamos desde mi punto de vista”,agregó el experto.
2.-  Cuando los precios se adapten a las nuevas tendencias del mercado, que será durante el cuarto trimestre del año. Ahora estamos en esa fase, pese a que los precios no han variado demasiado.
3.- Se definen las colonias que perdieron o ganaron en términos de habitabilidad: estilo de vida, puntos de interés y nuevos desarrollos”
blank

Colonia Escandón


Según su información hasta ahora se han registrado en 3 colonias –Escandón, Nápoles y Mixcoac–  aumentos considerable en las búsquedas de vivienda.  Al respecto,  el experto comentó “las búsquedas dan indicios sobre el nuevo mapa de las preferencias de reubicación de los usuarios, principalmente en casas y en rentas. El inventario revela la percepción del riesgo, y los precios todavía no han descontado el impacto del sismo solo variaciones marginales porque el evento es reciente”.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
blank

Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s


blank

Locatarios de la Roma-Condesa buscan reactivar consumo con iniciativa #AquiSigo

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído