Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Impacto del 19S en mercado inmobiliario será claro en diciembre

Publicado

el

De acuerdo con Leonardo González analista de Real Estate para  propiedades.com   el impacto del temblor en el sector vivienda se verá al cierre del cuando se ajustarán los precios de zonas afectadas ya que “hay un cambio de paradigma urbano”.

Fuente: Información de la afectación económica Gob CDMX


El experto identifica que ocurrirán tres fases:
1.- “La primera es la depreciación que ocurre desde el sismo hasta la fase de reconstrucción y los programas de apoyo”. Posterior al sismo se registró  una baja en los precios de 4.62%  en en la zona Del Valle y de  0.77% en la zona de Portales.
En el caso de los inmuebles a la venta, el mayor movimiento se presenta en la Roma, donde los precios se incrementaron 1.18%, seguida por Del Valle, con 0.22%; mientras que Con tendencia negativa, se encuentran la zona de Condesa 0.30%, y Narvarte 0.01 por ciento.

col. Roma 


“En las zonas afectadas va a haber una baja de los precios, pero no va a ser tan abrupta como se ha pensado. La baja va a ser gradual, va a ser mucho menos de lo que nos imaginamos desde mi punto de vista”,agregó el experto.
2.-  Cuando los precios se adapten a las nuevas tendencias del mercado, que será durante el cuarto trimestre del año. Ahora estamos en esa fase, pese a que los precios no han variado demasiado.
3.- Se definen las colonias que perdieron o ganaron en términos de habitabilidad: estilo de vida, puntos de interés y nuevos desarrollos”

Colonia Escandón


Según su información hasta ahora se han registrado en 3 colonias –Escandón, Nápoles y Mixcoac–  aumentos considerable en las búsquedas de vivienda.  Al respecto,  el experto comentó “las búsquedas dan indicios sobre el nuevo mapa de las preferencias de reubicación de los usuarios, principalmente en casas y en rentas. El inventario revela la percepción del riesgo, y los precios todavía no han descontado el impacto del sismo solo variaciones marginales porque el evento es reciente”.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s


Locatarios de la Roma-Condesa buscan reactivar consumo con iniciativa #AquiSigo

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído