Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario

Publicado

el

blank
blank
blank
blank
blank
blank

EL MERCADO INMOBILIARIO Y SUS AFECTACIONES

Según estimaciones del FMI, la economía mundial podría contraerse $9 billones de dólares. En México, los sectores inmobiliarios presentan las siguientes afectaciones:

  • Hoteles y Turismo: cerraron el 80% de hoteles. En la 3° semana de marzo la ocupación hotelera fue del 57.2%, 2.3% menos que el mes pasado. En los primeros 22 días de abril el consumo se redujo a -24.4%, siendo el sector turismo el más afectado. Del 21 de marzo al 27 de abril se suspendieron más de 441 vuelos nacionales e internacionales.
  • Retail: cierre temporal del 65% de comercios (centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y centros de entretenimiento) con pérdidas de 24,537 millones de pesos.
  • Oficinas: auge del teletrabajo. 18.3 millones de hogares mexicano disponen de internet, equivalente al 52.9% nacional. Renegociaciones en contratos laborales y de arrendamiento de oficinas.
  • Mercado inmobiliario: disminución de obras de construcción, bajas en precios de viviendas, descuentos de hasta un 10%, mayores plazos para pago de enganche con inicio de pagos en Septiembre. El 53% de los proyectos en CDMX están en fase de entrega inmediata (más de 600 desarrollos). Uso intensivo de tecnologías (showrooms y galerías virtuales) por desarrolladores y agencias de bienes raíces.

Impacto del covid-19 en latinoamérica

Durante el mes de Abril 2020, Tinsa Research LATAM llevó a cabo una encuesta online con la participación de los principales players en el mercado inmobiliario, con el objetivo de analizar el impacto y efectos dela situación actual y con ello identificar las áreas de oportunidad para el sector.

blank

Por Tinsa

Este es un fragmento del artículo Impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído