Conecta con nosotros

Industria

Impacto del covid-19 en latinoamérica

Publicado

el

Principales problemáticas por país

Medidas que tomaron las empresas ante el covid-19

Principales resultados del impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario en México

Perfil general de las empresas y personal encuestado

Presencia regional y principales problemáticas ante la contingencia

Principales problemáticas por sectores

Medidas implementadas ante la contingencia del Covid-19

Principales problemáticas por las medidas tomadas ante la contingencia

Tiempos estimados para establecer las actividades dentro de la empresa

Oportunidades ante la contingencia por Covid-19

KEY POINTS

Ante la situación del COVID-19, los principales players del mercado inmobiliario enfrentan 3 problemáticas: disminución de ventas, pérdida de clientes y cancelación de contratos. En el caso de la pérdida de ventas las empresas consideran una reducción del 51% al 70% en el 2Q20.

Para enfrentar la contingencia, las empresas han implementado nuevas formas de trabajo, como:

Trabajar desde casa (Home office)

  • Trabajar de forma regular con protocolos de prevención
  • Suspensión de las reuniones presenciales
  • Cambiaron el modelo de negocio
  • Se realizan recorridos virtuales en las propiedades

Ante estas medidas, entre las nuevas formas de trabajo, las empresas han desarrollado nuevas estrategias implementando al máximo la tecnología.

Sin embargo, ante la situación actual las empresas declaran que no se encontraban preparadas para un cambio de hábitos tan radical, por lo que también han presentado distintos problemas , siendo la Baja de productividad el mayor de ellos.

El 37% de las empresas considera que se reactivarán durante el 4T2020, identificando también un nicho de oportunidad para seguir actualizando su forma de trabajo y poder crecer, captando nuevos clientes vía remota.

Al 1Q2020 las ventas en vivienda nueva en la CDMX presentan una reducción del 9% vs. El trimestre previo, lo que pronostica importantes ajustes en el sector, TINSA RESEARCH estará publicando periódicamente la evolución de los principales indicadores del mercado, así como proyecciones para el sector. Te invitamos a mantenerte atento a nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales.

Por Tinsa

Este es un fragmento del artículo Impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído