Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Impacto del covid-19 en latinoamérica

Publicado

el

blank

Principales problemáticas por país

blank

Medidas que tomaron las empresas ante el covid-19

blank

Principales resultados del impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario en México

Perfil general de las empresas y personal encuestado

blank

Presencia regional y principales problemáticas ante la contingencia

blank

Principales problemáticas por sectores

blank

Medidas implementadas ante la contingencia del Covid-19

blank
blank

Principales problemáticas por las medidas tomadas ante la contingencia

blank

Tiempos estimados para establecer las actividades dentro de la empresa

blank
blank

Oportunidades ante la contingencia por Covid-19

blank

KEY POINTS

Ante la situación del COVID-19, los principales players del mercado inmobiliario enfrentan 3 problemáticas: disminución de ventas, pérdida de clientes y cancelación de contratos. En el caso de la pérdida de ventas las empresas consideran una reducción del 51% al 70% en el 2Q20.

Para enfrentar la contingencia, las empresas han implementado nuevas formas de trabajo, como:

Trabajar desde casa (Home office)

  • Trabajar de forma regular con protocolos de prevención
  • Suspensión de las reuniones presenciales
  • Cambiaron el modelo de negocio
  • Se realizan recorridos virtuales en las propiedades

Ante estas medidas, entre las nuevas formas de trabajo, las empresas han desarrollado nuevas estrategias implementando al máximo la tecnología.

Sin embargo, ante la situación actual las empresas declaran que no se encontraban preparadas para un cambio de hábitos tan radical, por lo que también han presentado distintos problemas , siendo la Baja de productividad el mayor de ellos.

El 37% de las empresas considera que se reactivarán durante el 4T2020, identificando también un nicho de oportunidad para seguir actualizando su forma de trabajo y poder crecer, captando nuevos clientes vía remota.

Al 1Q2020 las ventas en vivienda nueva en la CDMX presentan una reducción del 9% vs. El trimestre previo, lo que pronostica importantes ajustes en el sector, TINSA RESEARCH estará publicando periódicamente la evolución de los principales indicadores del mercado, así como proyecciones para el sector. Te invitamos a mantenerte atento a nuestras publicaciones a través de nuestras redes sociales.

Por Tinsa

Este es un fragmento del artículo Impacto del Covid-19 en el mercado inmobiliario de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído