Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Imperdibles de Design Week 2020

Publicado

el

Esta semana dio por iniciado la decimosegunda edición de Design Week México (DWM), el cual ajustándose a la dinámica de la nueva normalidad se llevó a cabo mediante un  esquema mixto con cuatro exposiciones en sedes físicas que se podrán visitar con las medidas necesarias de salud, además de un recorrido virtual y experiencias digitales en cinco pabellones más.

La edición bajo el lema “el diseño es la respuesta”, es un compendio con los creativos nacionales e internacionales más importantes con diseño arquitectónicos, de objeto, mobiliario, paisajismo y moda. En este año se explora la utopía ambiental, social y política a través del diseño, manifestando la innovación y creatividad para una época de crisis.

Por primera vez, DWM invita a dos curadoras y colaboradoras internacionales, Odile Hainaut y Claire Pijoulat, cofundadoras de WantedDesign NY (2011), quienes estarán a cargo de crear un puente entre diseñadores y estudiantes en diversos programas.

Design Week México estará disponible del 7 al 31 de octubre, por lo que a continuación se presenta lo que inevitablemente hay que ver o visitar.

Design House

Es un proyecto de intervención colectiva por profesionales de arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo, que se alía con Público Coworking para hacer una serie de creative rooms dentro de su sede más nueva en las Lomas de Chapultepec. Con el fin de propiciar el comercio y la economía local de la industria que han sido tan afectadas por la realidad de Covid-19, todo lo que se exhibe se encuentra a la venta. 

blank

Pabellón

Desde 2013 y de manera ininterrumpida, destacados arquitectos nacionales e internacionales han sido invitados por DWM para crear pabellones que logren generar diversos cuestionamientos crítico-estéticos. Hoy por hoy, Pabellón Design Week se ha convertido en una plataforma para proyectos experimentales. Para la edición 2020, DWM invita a la arquitecta Lucila Aguilar quien crea el pabellón Yoo (casa en zapoteco), ubicado en la explanada de Espacio CDMX y diseñado con materiales naturales como el bambú y el henequén será construido a través de un proceso colaborativo. 

blank

Ruta del Diseño

Es una plataforma que reúne a showrooms de diseño e interiorismo para dar lugar a un punto de intersección entre diseño, comercialización y colaboración en pro de impulsar el desarrollo económico y creativo.

blank

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído