Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Implementarán plan maestro para el rescate urbano de Ciudad Juárez

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del estado de Chihuahua y el gobierno municipal de Ciudad Juárez firmaron un convenio de participación para la coordinación en el plan maestro de rescate urbano del antiguo hipódromo y galgódromo, así como del espacio emblemático para los locatarios juarenses. 

Esta alianza sienta las bases para la construcción de lineamientos y reglas de operación, de acuerdo con la Sedatu, esto permitirá a actores de la sociedad, construir proyectos compatibles con las necesidades que se formulen dentro de los organismos rectores urbanos, sociedad organizada y cámaras empresariales. 

La regeneración urbana y la creación de espacios públicos de calidad y atractivos, será uno de los ejes rectores del plan maestro, con el fin de que brinden un destino seguro para Ciudad Juárez, con enfoque binacional; asimismo que se promueva el turismo médico mediante la puesta en marcha de hospitales de especialidad. 

blank

Por lo que la Sedatu, se compromete a continuar con el rescate de hospitales que en su momento serán propiedad del IMSS, como el Hospital de Especialidades y el Centro de Cancerología. 

“Confío en que el plan maestro encaminará que lo que suceda en esta zona estratégica de la ciudad responda a las necesidades de servicios y esparcimiento de los juarenses, potencie la innovación y creatividad, el turismo y se convierta, de nuevo, en un lugar de orgullo e identidad para la ciudad”, mencionó Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Para llevar a cabo el análisis y la propuesta del plan conceptual y de zonificación del predio,   representantes de los tres niveles de gobiernos trabajarán de manera virtual, ya que tienen como objetivo la restauración urbana y el aprovechamiento del terreno a través de proyectos que atiendan las necesidades de la región.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído