Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Implementarán plan maestro para el rescate urbano de Ciudad Juárez

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno del estado de Chihuahua y el gobierno municipal de Ciudad Juárez firmaron un convenio de participación para la coordinación en el plan maestro de rescate urbano del antiguo hipódromo y galgódromo, así como del espacio emblemático para los locatarios juarenses. 

Esta alianza sienta las bases para la construcción de lineamientos y reglas de operación, de acuerdo con la Sedatu, esto permitirá a actores de la sociedad, construir proyectos compatibles con las necesidades que se formulen dentro de los organismos rectores urbanos, sociedad organizada y cámaras empresariales. 

La regeneración urbana y la creación de espacios públicos de calidad y atractivos, será uno de los ejes rectores del plan maestro, con el fin de que brinden un destino seguro para Ciudad Juárez, con enfoque binacional; asimismo que se promueva el turismo médico mediante la puesta en marcha de hospitales de especialidad. 

blank

Por lo que la Sedatu, se compromete a continuar con el rescate de hospitales que en su momento serán propiedad del IMSS, como el Hospital de Especialidades y el Centro de Cancerología. 

“Confío en que el plan maestro encaminará que lo que suceda en esta zona estratégica de la ciudad responda a las necesidades de servicios y esparcimiento de los juarenses, potencie la innovación y creatividad, el turismo y se convierta, de nuevo, en un lugar de orgullo e identidad para la ciudad”, mencionó Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Para llevar a cabo el análisis y la propuesta del plan conceptual y de zonificación del predio,   representantes de los tres niveles de gobiernos trabajarán de manera virtual, ya que tienen como objetivo la restauración urbana y el aprovechamiento del terreno a través de proyectos que atiendan las necesidades de la región.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank