Conecta con nosotros

Construcción

Importancia de la fuerza laboral en el desarrollo de Global Businesses Inc

Publicado

el

Siempre he pensado que mi misión de vida debe centrarse en crear empresas como Global Businesses Inc que permitan dar mayor bienestar a las comunidades donde estoy, con salarios dignos y estables. Parte de lo que guió mi camino profesional para dedicarme a la construcción, es la cantidad de puestos de trabajo que la industria soporta.

Puede sonar imposible, pero mi sueño idealista desde niño, es la existencia de una sociedad más igualitaria, donde esa brecha social que divide a los que no tienen dinero de los que sí, desaparezca.

Esa fue la razón por la que me dediqué a la construcción, para desde mi trinchera tratar de romper con ese ciclo de pobreza estructural en el que está una parte de la población mexicana. Proporcionando trabajo, capacitación y estabilidad económica que impulse a las familias de quienes laboran con nosotros a continuar preparándose.

Muchos empresarios, entre ellos Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, han sido parte de mi inspiración y modelo a seguir. En cuanto a la atención, importancia y preocupación por el bienestar de todos los colaboradores.

En diversas ocasiones me han preguntado el porqué de mi cercanía con la gente que me rodea, y no existe una respuesta correcta. Simplemente soy una persona que también viene del producto del esfuerzo que ha pasado por buenas y malas rachas económicas. Entiendo perfectamente lo que una familia puede vivir cuando no se tiene un ingreso adecuado.

Cuando las personas están contentas, su trabajo lo hacen con ganas y con cariño, porque se sienten parte de la compañía en la que se desarrollan.

 

Durante abril del año pasado, cuando la peor fase de la pandemia llegó, toda la parte directiva de Global decidió que tanto el personal de corporativo como el que trabaja en obras se quedara en casa sin afectar sus ingresos. Pues como empresa es una responsabilidad social que tenemos con cada uno de ellos.

Decir que el crecimiento de Global Businesses Inc., COBRA y ahora la marca Skyhaus ha sido sólo mío, sería muy egoísta, ya que todas las personas que pasaron o continúan en mi vida, dejaron enseñanzas importantes.

La primera de ellas y la que me impulsó a perder el miedo, cumplir mi sueño y hacer lo que me gusta es Sonia Ortiz, mi madre y cofundadora de Global, con quien en 2002 y después de un suceso que me hizo ver la vida desde otra perspectiva, iniciamos esta compañía como contratistas.

El camino no ha sido fácil pero me ha dado la oportunidad de saber de lo que somos capaces, de ir ganando experiencia y principalmente de aprender de nuestros errores y saber levantarnos. Eso es lo que nos ha llevado, como empresa al lugar en el que estamos hoy en día.

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Por: Federico Cerdas Ortiz, Co- fundador de Global Businesses Inc.

Para más información haz clic aquí.

Este es un artículo de la edición 126; descárgala aquí.

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 7 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...