Conecta con nosotros

Negocios

Importancia y beneficios de incorporar un hotel al proyecto de Usos Mixtos

Publicado

el

El desarrollo de usos mixtos es la mezcla de diferentes estructuras constructivas en un mismo terreno como los son hotel, oficinas, retail y residencial, pero también hay otros que se pueden incorporar como los son hospitales y naves industriales. La Universidad de Harvard define los usos mixtos como aquel desarrollo que tenga más de tres usos en un mismo espacio, sin que ninguno ocupe más del 60% de los metros cuadrados, así lo comentó Sebastian González, Director de Inversiones de Thor Urbana en Real Estate Business Summit Baja California.

Para Alfredo Arturo Márquez, Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Hotelero Hermosillo, los usos mixtos deben tener un área comercial, de vivienda y hospitalaria, es decir, concretar lo que es ‘una micropolis dentro de una metrópolis’, donde se puede tener todo para obtener una buena calidad de vida. 


De derecha a izquierda: Juan Pablo Vázquez, Principal México GVI; Sebastian González, Director de Inversiones en Thor Urban; Alfredo Arturo Márquez, Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Hotelero Hermosillo; y Alex Mai, Director de Desarrollo en América Latina de Hilton México.

Desde el punto de vista de Alex Mai, Director de Desarrollo en América Latina de Hilton México para que una cadena hotelera participe en un proyecto de uso mixto se contemplan tres características: la primera tiene que ver con la inversión que el proyecto generará; la segunda con el impacto que generará el desarrollo en la sociedad; y el tercero con los beneficios para el huésped. 

Publicidad

El integrar un hotel a un desarrollo de usos mixtos  “cambia el perfil de ingresos que se tiene, si estás haciendo un centro comercial se tendrán contratos de arrendamiento por dos a cinco años con garantías corporativas o un perfil de ingresos relativamente seguro; en el caso de las oficinas puede que se vendan o se rentan por cinco a diez años, el perfil de ingresos es el mismo. En cuestión del hotel, la estructura típica de un contrato es de operación, el administrador  te va a dar un contrato en el cual el riesgo va a estar del lado del desarrollador al 100% y cobrarán una comisión por dirigir y dar servicios de marca, propiedad intelectual, entre otros; esto da como resultado que el dinero que genera el hotel sea mucho más cíclico”, explicó Sebastian González.

Además los especialista comentaron que el uso mixto permite meter cualquiera de las categorías de los hoteles con prestigio, esto dará como resultado crear una identidad al proyecto. 

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Real Estate Business Summit Baja California Oportunidades de inversión en el noroeste del país de la edición 115.

Publicidad

Negocios

Restaurantes podrán abrir solo si cuentan con espacio al aire libre

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo donde se ha observado que hay un bajo riesgo de contagio y donde se tiene la capacidad de implementar estrictas medidas sanitarias de manera coordinada con el sector empresarial y las actividades económicas. 

Es por ello por lo que las actividades donde se presente un menor riesgo podrán reactivar como es el servicio de restaurantes al aire libre; los comercios esenciales en el centro histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla; y clases deportivas y gimnasios al aire libre. 

Ante esta decisión, Claudia Sheinbaum dijo “hoy sabemos y entendemos la situación económica que están viviendo muchos sectores y sobre todo las familias, el objetivo es reactivar sin arriesgar y estamos haciendo esto porque sabemos que la ciudadanía va a ser responsable“. 

Publicidad

Restaurantes: 

Podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 18 de enero; las reglas que se han definido entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial son: el consumo hasta las 18:00 horas en el establecimiento, después esa hora solo se permitirá servicio para llevar.

El servicio únicamente se puede realizar en terrazas o mesas al exterior, es decir, todavía no se permite ningún comensal dentro de espacio cerrados, las mesas deberán ser colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. En cada mesa no deberán estar más de 4 personas. Asimismo, cada restaurante deberá utilizar el código QR, con el fin de identificar si hay casos positivos de Covid-19. 

Los restaurantes podrán ocupar espacios como: 

-Terrazas o espacios descubiertos propios. 

-Estacionamiento propios.  

-Banquetas. 

-Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado). 

-Carril sobre arroyo vehicular.  

Cualquier establecimiento de comida puede registrarse al programa “Ciudad al Aire Libre” a partir del día de hoy en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y llenar los campos de acuerdo con su negocio; imprimir el comprobante que será otorgado y exhibir este papel en un lugar visible del restaurante. Cabe señalar que este registro es totalmente gratuito, y no se requiere de otro trámite o autorización.

Pequeños comercios en el Centro Histórico 

Los comercios en el Centro Histórico podrán activar la modalidad para recoger o atención en ventanilla a partir del 18 de enero. Los clientes solo podrán recoger sus pedidos sin entrar al establecimiento, asimismo, los comercios deberán reducir el tiempo de espera de las personas.  El uso del cubrebocas es obligatorio, las cortinas deberán estar cerradas y mantener la sana distancia. 

Clases deportivas

También a partir del 18 de enero se permitirán realizar actividades al aire libre, así como tomar o impartir clases por lo que se podrá hacer uso de espacios como parques o jardines. 

Asimismo, se dio a conocer que los supermercados podrán operar las 24 horas del día, los 7 días a la semana, si así lo desean con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio. 

Se informó que se sigue trabajando con el comercio del Centro Histórico para diseñar esquemas de reactivación segura por lo que próximamente se anunciarán eventualmente. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído