Conecta con nosotros

Finanzas

Impuestos adicionales al sector inmobiliario podrían llegar a Estados Unidos

Publicado

el

Las bienes raíces en Estados Unidos son consideradas como una ‘inversión segura’ debido a su poca volatilidad y los aumentos en su plusvalía; sin embargo, son acompañadas de cargas fiscales por lo que es importante analizar con detalle antes de adquirir una propiedad o hacerse de un portafolio de inversión. 

Uno de los impuestos que causa debate es el llamado flipping house tax, que consiste en un gravamen a aquellas personas identificadas como compradores de vivienda con propósitos de generación de capital.

De acuerdo con Accounting Web, portal especializado en impuestos de la Unión Americana, el flipping house tax aplica dependiendo del perfil de quien adquiere un inmueble. Mientras que las personas que obtienen una propiedad con fines de revenderla al poco tiempo son gravados de forma ordinaria por el fisco, quienes lo hacen con propósitos de tomar ventaja de la plusvalía, son objeto de impuestos directos a la ganancia histórica del bien raíz

Foto: USA Housing

La fórmula que quiere amortiguar el crecimiento en el precio de vivienda

Con las elecciones de 2020 asomándose en los Estados Unidos, existen propuestas que quieren evitar los ‘estratosféricos’ aumentos al precio de la vivienda y una de ellas viene de Bernie Sanders, quien aspira a la candidatura Demócrata para derrocar a la presidencia Republicana de Donald Trump. 

En su plan de gobierno, Sanders explica que su estrategia para fomentar la asequibilidad de vivienda consiste en un impuesto de 25% a quienes se dediquen al negocio de especulación con los precios inmobiliarios, así como un 2% adicional para aquellos que tengan más de una casa y no la ocupen

Al respecto, Andrew Syrios, experto en bienes raíces y finanzas personales, explicó en su blog que el imponer mayores gravámenes a los especuladores resultaría en un error que “afectaría gravemente al sector bienes raíces, porque ellos ya pagan impuestos en su recaudación personal. Se les condonan hasta 250,000 dólares de ganancia, pero cuando el ingreso es superior, la oficina fiscal puede cobrar hasta un 37%. Un impuesto adicional sería mortal para la industria”. 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

BIVA celebra su segundo aniversario con un foro global para reactivar la economía

Publicado

el

Como parte del segundo aniversario de su inicio de operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) llevará a cabo del 19 al 22 de octubre y de manera virtual, el BIVA Forum “Repensando las Bolsas de Valores en el siglo 21”, en el que líderes mexicanos e internacionales analizarán los retos y oportunidades de los mercados de valores en la reactivación económica global, posterior a la pandemia por Covid-19. 

Durante cuatro días, BIVA Forum reunirá a importantes especialistas, académicos, autoridades regulatorias y representantes de instituciones financieras para que durante los cinco paneles programados, compartan sus perspectivas sobre el sector y el papel que juegan las bolsas de valores en el desarrollo económico futuro

De acuerdo con el comunicado emitido por BIVA, la agenda de este evento pretende aportar elementos de reflexión y análisis que ayuden a generar una visión integral respecto a los principales desafíos del sector financiero y económico globales, así como posibles puntos de coincidencia que aporten a su solución. 

Los paneles a realizar son: “Perspectivas Globales de Inversión y Mercado” (lunes 19 de octubre); “Tendencias ASG en el mercado de valores” y “Las oportunidades de México después del Covid-19” (martes 20 de octubre); “Tecnología y Futuro” (miércoles 21 de octubre), y “Gobierno y Regulación” (jueves 22 de octubre).

“En BIVA estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en estos dos años de operaciones, en los que, con arduo trabajo, hemos marcado la diferencia en materia de promoción, desarrollo y modernización del mercado financiero nacional. Este primer BIVA Forum es un paso fundamental en el camino que nos hemos trazado para construir el mercado bursátil que México merece, y qué mejor manera de hacerlo que organizando este evento internacional, con la participación de las más calificadas y reconocidas voces del sector a nivel global”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Entre voces expertas que participarán, destacan: Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Waqas Samad, CEO de FTSE Russell; Ronan Ryan, Presidente de IEX; Samantha Ricciardi, CEO de Blackrock México; Elena Philipova y Natalie Sammarco, Directora Global de ESG y Directora Global de Innovación, Ventas y Preparación de Refinitiv; Donald G. Huber, Vicepresidente de Franklin Templeton; Luis Campos, Presidente de Betterware; Gabriel Casillas, Economista en Jefe de Grupo Financiero Banorte; entre otros. 

El BIVA Forum es una iniciativa que busca posicionarse como uno de los espacios de reflexión bursátil más importante de su tipo a nivel global, al representar una oportunidad de encuentro entre especialistas del sector, quienes podrán analizar los temas coyunturales que definen y afectan el desarrollo de esta industria en México y el mundo, señala el comunicado. 

BIVA inició sus operaciones en México en 2018 y es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos, y América Latina por más de 25 años.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído