Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Impulsa Secretaría de Hacienda medidas para el desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público -SHCP-, en reunión con miembros de la Asociación de Desarrolladores -ADI- coincidieron que la implementación de las Zonas Económicas Especiales -ZEE- permitirá potenciar estas regiones con alto nivel productivo y logístico.
Además de tocar temas sobre la industria inmobiliaria, pretenden mejorar cuestiones de índole fiscal, simplificación administrativa y regulación del sector para lograr desarrollar de la mejor forma posible la Ciudad de México y todo el interior de la república -la ADI representa el 60% de inversión a nivel nacional en el rubro-.inmuebles
Pese a la incertidumbre y desaceleración económica global, Luis Videgaray menciona que la economía mexicana sigue creciendo, la inflación registra los niveles más bajos y se ha reducido la dependencia de los ingresos petroleros. “Uno de los retos más importantes es hacer que la construcción de infraestructura no se detenga como consecuencia del entorno adverso”, explicó el Secretario de Hacienda.
Mientras tanto, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de los miembros de la ADI, manifestó su respaldo a la política económica de la situación global, lo cual contribuirá al desarrollo del país en el mediano y largo plazo.
La importancia de la ADI
La ADI ha potenciado el desarrollo inmobiliario al grado de tener una inversión total de 21 mil 507 millones de dólares desde su creación; generado más de 529 mil empleos entre directos e indirectos y 53 millones de metros cuadrados en edificaciones. La distribución del tipo de complejos está de la siguiente forma: 45% residencial, 20% usos mixtos, 17%centros comerciales y resto en turístico, corporativo, industrial y de salud.
Por otro lado, la Ciudad de México y Jalisco poseen la mayor inversión, con el 40% de lo ya mencionado -8,594 mil millones 179,555 en CDMX y 5,540 mil millones 244,089 en Jalisco (dólares)-. Las principales construcciones de uso mixto en la Ciudad de México son Miyana Grupo Gigante Inmobiliario y Parques Plaza Promociones Metrópolis en la Miguel Hidalgo; Artz Pedregal-Picacho de Grupo Sordo Madaleno en Álvaro Obregón.
Actualmente, desde su fundación hace 24 años, la ADI tiene 72 miembros registrados, 12 de los cuales pertenece al grupo de occidente, quienes gozan del 40% del Desarrollo Inmobiliario de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Publicidad
Altio CapitalBeckBrickGlobal BusinessCiudad MayakobaAxeza