Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Impulsan la educación de los trabajadores de la construcción

Publicado

el

El pasado 3 de mayo el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, ofrecieron un desayuno con el tema “Hacia la construcción de ciudades inteligentes”, en el cual se reconoció la labor de los trabajadores de la construcción.

Además, en el marco del evento se realizó una ceremonia de graduación de los albañiles que gracias a la fundación han logrado concluir sus estudios con validez oficial en el nivel de primaria, secundaria y preparatoria.

blank

En la ceremonia estuvieron presentes Roxana Fabris, Presidente de la fundación Construyendo y Creciendo, Susana Miranda, Presidenta del Colegio de Arquitectos y Edna Vega Rangel, Directora General de la CONAVI, quienes dirigieron un mensaje para motivar a que los trabajadores de la construcción a que continúen estudiando.

“En estos últimos años no solo los arquitectos se han especializado, también lo han hecho los albañiles y por eso me da mucho gusto que en este escenario podamos tener su graduación” mencionó la arquitecta Susana Miranda.

El Colegio de Arquitectos reconoció la labor de los trabajadores que buscan mejorar su vida a través del conocimiento, con el convencimiento que la educación es el camino para aportar a un cambio positivo para el país.

Por su parte Edna Vega expresó: “El trabajo que estamos haciendo en la Comisión Nacional de Vivienda, me deja todavía más claro el enorme valor del trabajo de todas las personas que están en la construcción, en algunas ocasiones exponiendo su vida literalmente”.

Los albañiles graduados recibieron mochilas para continuar sus estudios gracias a la empresa Gerdau Corsa, mientras que ION Financiera se sumó, al igual que el año pasado, patrocinando la causa de la fundación y  acompañando a los trabajadores en la ceremonia. La sorpresa del día fue la rifa de una pantalla que se ganó Miguel Santanita Sánchez, uno de los trabajadores que concluyó el nivel de primaria.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído