El pasado 3 de mayo el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, ofrecieron un desayuno con el tema “Hacia la construcción de ciudades inteligentes”, en el cual se reconoció la labor de los trabajadores de la construcción.

Además, en el marco del evento se realizó una ceremonia de graduación de los albañiles que gracias a la fundación han logrado concluir sus estudios con validez oficial en el nivel de primaria, secundaria y preparatoria.

En la ceremonia estuvieron presentes Roxana Fabris, Presidente de la fundación Construyendo y Creciendo, Susana Miranda, Presidenta del Colegio de Arquitectos y Edna Vega Rangel, Directora General de la CONAVI, quienes dirigieron un mensaje para motivar a que los trabajadores de la construcción a que continúen estudiando.

“En estos últimos años no solo los arquitectos se han especializado, también lo han hecho los albañiles y por eso me da mucho gusto que en este escenario podamos tener su graduación” mencionó la arquitecta Susana Miranda.

El Colegio de Arquitectos reconoció la labor de los trabajadores que buscan mejorar su vida a través del conocimiento, con el convencimiento que la educación es el camino para aportar a un cambio positivo para el país.

Por su parte Edna Vega expresó: “El trabajo que estamos haciendo en la Comisión Nacional de Vivienda, me deja todavía más claro el enorme valor del trabajo de todas las personas que están en la construcción, en algunas ocasiones exponiendo su vida literalmente”.

Los albañiles graduados recibieron mochilas para continuar sus estudios gracias a la empresa Gerdau Corsa, mientras que ION Financiera se sumó, al igual que el año pasado, patrocinando la causa de la fundación y  acompañando a los trabajadores en la ceremonia. La sorpresa del día fue la rifa de una pantalla que se ganó Miguel Santanita Sánchez, uno de los trabajadores que concluyó el nivel de primaria.