Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Impulsar inversión en la CDMX, prioridad del Gobierno capitalino y sector empresarial

Publicado

el

Fomentar la inversión privada en la Ciudad de México fue uno de los principales ejes que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, anunció en el marco del 145 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO).

En coordinación con el sector empresarial, la mandataria local señaló que el Gobierno capitalino se ha enfocado en cuatro ejes de trabajo, entre los que destaca el apoyo a la micro y pequeña empresa mediante los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y cuyo, objetivo es potenciar el crecimiento de la economía formal

blank

Como segundo punto, se encuentra la digitalización de los trámites, mediante procesos innovadores y con el impulso de leyes del Congreso, que buscan disminuir la cantidad de verificaciones. Asimismo, comentó que el tercer eje es el desarrollo del Proyecto Vallejo-i, el cual busca mantener el perfil industrial de la zona, que también busca colocar el reciclaje como una actividad prioritaria. 

Además de impulsar aún más la actividad turística de la capital, a través de “Ciudad de México, Capital Cultural de América” iniciativa que este año logró incrementar 20% la ocupación hotelera y la inversión del turismo extranjero.

blank
Proyecto Vallejo-i

“Es fundamental, siempre lo hemos dicho, la presencia de los empresarios en nuestra ciudad, en nuestro país, es una labor conjunta sacar adelante a México, los empresarios, el Gobierno, la sociedad; de otra manera sería muy complejo hablar de crecimiento, desarrollo, desarrollo económico, desarrollo social”, señaló la Jefa de Gobierno.

Ante esto, aseguró que durante el 2019 se han destinado cerca de 25 mil millones de pesos en inversión para el mejoramiento de infraestructura, movilidad, atender el desabasto de agua y dar mantenimiento a la red de drenaje. 

Finalmente, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, aseguró, “con la simplificación dejaremos de propiciar la corrupción y apoyaremos a los empresarios para que puedan, de manera sencilla, abrir y mantener sus negocios”. Además de reiterar la disposición del sector empresarial para trabajar con el Gobierno de la CDMX.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído