Conecta con nosotros

Noticias

Impulsará CONAVI vivienda rural con concurso “Arquitectura para todos”

Publicado

el

 
48172_1El 64.1% del rezago habitacional pertenece a las zonas rurales y de transición, mientras el 73% de esta no tiene acceso a un financiamiento. Por lo tanto, a través del Concurso Nacional de Proyectos de Vivienda Rural “Arquitectura para todos”, la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI- apoyará las propuestas de arquitectos para un mejor diseño y funcionalidad de la vivienda rural.
La Directora General de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, explicó que el propósito de dicho proyecto es que los hogares de las zonas rurales cuenten con los requisitos mínimos de calidad de vivienda digna. Además, estos estén inmersos en áreas de descanso y convivienda; servicios públicos básicos y acceso a servicio médico.
De igual manera, el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales está centrado en apoyar a las zonas rurales que necesiten más este apoyo. El 64.1% de procesos de autoproducción del parque habitacional está compuesto por: 51.3% en viviendas de zonas urbanas y el 83.2% en hogares de áreas rurales.
674 mil 318 acciones están instalados en el programa de subsidios en esta administración, del total, 61 mil 976 se han destinado a la autoproducción, lo cual significa un 10% a nivel nacional. Al respecto, Alfonso Serrano, Presidente del Consejo Nacional Vivienda Verde Sustentable -CONVIVES- dijo que se involucran al concurso, porque impacta en la calidad de la familia, rentabilidad y comodidad. “Tiene un impacto en la convivencia de la sociedad y en la seguridad de la sociedad…”, indicó, también, el presidente de CONVIVES.
Finalmente, según fuentes de CONVIVES, 8,500 millones de pesos se han invertido en 61 mil casas bajo la actual administración del mandatario Enrique Peña Nieto, además de establecer que estas mismas viviendas en un futuro llegará al valor de mercado en 450 mil millones.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído