Conecta con nosotros

Industria

Impulso al Sector Turístico – Hotelero

Publicado

el

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, en voz de su titular, Miguel Torruco Marqués, al cierre del primer semestre de 2019 la inversión extranjera directa turística (IEDT) fue de 507 millones 700 mil dólares (mdd), de la cual el 24.7% correspondió al sector hotelero. 

En el marco de clausura del Cuarto Foro de Expansión de Hoteles y Resorts, Torruco Marqués precisó que estos más de 507 mdd equivalen al 2.8% del total de la inversión extranjera directa captada en el país.

Abundó que al cierre del presente año, prevén se habrán construido 22 mil nuevos cuartos de hotel con  lo que el inventario nacional ascenderá a 833 mil habitaciones y 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, 2.7% y 3.0% más que en 2018 respectivamente; afianzando a México en la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

Ante empresarios e inversionistas del sector, hizo especial énfasis en que si bien el turismo en México vive tiempos de cambio, existe valiosas oportunidades para mantener una nación competitiva. Destacó el impulso por parte del Gobierno a proyectos de inversión turística, particularmente en los relativos a inversión hotelera, pues aseguró, este segmento representa el 28.3% del Producto Interno Bruto Turístico y genera el 84% del empleo en el sector.

Información otorgada por la dependencia, refiere que suma esfuerzos con los gobiernos de los estados y municipios, así como con empresarios del sector, para la incorporación de “Atractivos Ancla” que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.

En materia, la Sectur realiza diversas acciones como el redimensionamiento de la plataforma “VisitMexico”, que contará con un nuevo formato y con la cual se podrán cuantificar los resultados de promoción a través de herramientas tecnológicas; y el programa “Operación Toca Puertas”, que recientemente inició una gira de trabajo en la República Popular China, acompañado por 21 representantes del sector turístico, tanto de gobiernos estatales, como de la iniciativa privada.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído