Conecta con nosotros

Industria

IMSS y gobierno de la CDMX firman convenio para regularización de inmuebles

Publicado

el

El pasado sábado 11 de agosto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la CDMX para la regularización de inmuebles, formalización de empleos y la prevención en salud.

 

El acuerdo fue firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó que, “necesitamos un entorno ordenado, seguro. Será un gran beneficio tener una buena instalación hospitalaria”.

 

Ya que en cuestión inmobiliaria, existe un registro desordenado y adeudos de impuestos de predial, y en algunos casos es necesaria la regulación del uso de suelo. Por lo que, Sheinbaum dijo que se realizará una evaluación del monto del adeudo por impuesto predial, y agregó que es posible que haya condonación.

 

Además, de acuerdo con el director del IMSS, como parte de la regularización se buscará que los inmuebles tengan la certificación de protección civil, para ser “edificios seguros”.

 

Cabe mencionar que en el 2012 ya se había firmado un primer convenio, por lo que era necesario actualizarlo.  

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaCiudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído