Conecta con nosotros
blank blank

Industria

IMSS y gobierno de la CDMX firman convenio para regularización de inmuebles

Publicado

el

El pasado sábado 11 de agosto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la CDMX para la regularización de inmuebles, formalización de empleos y la prevención en salud.

 

El acuerdo fue firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó que, “necesitamos un entorno ordenado, seguro. Será un gran beneficio tener una buena instalación hospitalaria”.

 

Ya que en cuestión inmobiliaria, existe un registro desordenado y adeudos de impuestos de predial, y en algunos casos es necesaria la regulación del uso de suelo. Por lo que, Sheinbaum dijo que se realizará una evaluación del monto del adeudo por impuesto predial, y agregó que es posible que haya condonación.

 

Además, de acuerdo con el director del IMSS, como parte de la regularización se buscará que los inmuebles tengan la certificación de protección civil, para ser “edificios seguros”.

 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Cabe mencionar que en el 2012 ya se había firmado un primer convenio, por lo que era necesario actualizarlo.  

Publicidad
blank

Industria

La producción industrial en México creció 4.8% en el primer cuatrimestre del 2021: INEGI

Publicado

el

producción-industrial-en-México-alt

La pandemia obligó a las autoridades a un cese de las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020. La economía y eventos sociales comenzaron con la apertura gradual durante junio de 2020, en la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, la actividad industrial ya se había desplomado un 10 %, caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

producción-industrial-en-México-construcción

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte para 2021 de entorno al 5 por ciento. En 2019, la caída del PIB fue del 0,1 %.

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, tras el repunte de abril del 36.6 %, la producción industrial en México creció un 4.8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021.

Estas cifras, evaluadas de enero a finales de marzo, son resultado del aumento de la manufactura (8.8 %) y de la construcción (2.1 %) contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (5.3 %) y de la minería (0.9 %).

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ya en abril, la actividad industrial remontó un 36.6 % gracias al empuje de la manufactura (52%), la construcción (45.1%) y la minería (5.5%), mientras que la generación de electricidad cayó el 3.1 por ciento.

“Después de 10 meses consecutivos de avances, en abril de 2021 el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 0.2 % mes contra mes. De esta forma retrocede en su recuperación y quedó en -2.7 % comparado con su nivel previo al inicio de la pandemia en febrero 2020″, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

El gran crecimiento interanual de abril de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0.2 % en abril respecto al mes previo, pues el alza de la minería (1%), no pudo contrarrestar las caídas en la generación de electricidad (1%), la manufactura (0.5 %) y la construcción (0.3 %).

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído