Conecta con nosotros

Arquitectura

INAH reabre ‘Casa Morelos’ en Cuautla

Publicado

el

Luego que el Museo ‘Casa de Morelos’ en Cuautla,  cerrara de manera temporal por los daños que registró el inmueble a consecuencia de los sismos de 2017, este jueves 8 de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió las puertas de este recinto.

De la mano de dicha reapertura se inaugurarò la exhibición Reforma, Libertad, Justicia y Ley. De acuerdo con el instituto, además de las áreas de exposiciones temporales, se aperturó el Salón de Usos Múltiples y las salas dedicadas al Zapatismo; así como el vestíbulo y el jardín. 

Cabe destacar que este edificio histórico sufrió daño estructural en segundo grado, luego de los sismos de 2017, razón por la cual sus colecciones fueron almacenadas y el espacio quedó cerrado al público. Actualmente los trabajos para su restauración registran un avance del 80 por ciento.

“El mantenimiento fue clave para que el museo no sufriera mayores daños (…) Para la restauración del museo utilizamos materiales naturales, sin aditivos contemporáneos ni cemento, sino cal y baba de nopal”, señaló Fernando Duarte Soriano, Jefe del Departamento de Monumentos Históricos del Centro INAH Morelos, quien se encuentra al frente de las obras.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Google planea construir un vecindario en San José, California

Publicado

el

La compañía multinacional estadounidense, Google dio a conocer los detalles y elementos visuales de su nuevo vecindario urbano en San José, California el cual se llamará Downtown West que contará con espacios públicos abiertos y parques. 

El proyecto será de 32 hectáreas, con oficinas y viviendas, comercios y áreas verdes. El estudio de arquitectura encargado del diseño urbano será  SITELAB. 

Downtown West está diseñado para ser una parte real de la ciudad. Nuestro equipo trabaja con Google para aprovechar la singularidad de la ubicación y proponer un lugar donde la vida urbana y naturaleza pueda coexistir”, expresó Laura Crescimano, fundadora del estudio SITELAB. 

El vecindario tendrá 5,900 viviendas; un área de 46,451 metros cuadrados destinados a tiendas minoristas, restaurantes y centros culturales; 6 hectáreas de espacio abierto y hasta 678,192 metros cuadrados de área de oficinas. Asimismo, contará con 1.4 hectáreas destinadas para ciclistas y tránsito peatonal. 

Asimismo, se planea edificar edificios para organizaciones sin fines de lucro, espacios para food trucks y un hotel, así como un centro de espectáculos para llevar a cabo conciertos y proyecciones. 

De acuerdo con Alexa Arena, líder del distrito de Google, los edificios de este vecindario funcionarán con energía solar y otros tipos de energía renovable; y para reducir el uso del automóvil, se construirá el campus de manera que los residentes puedan acceder a los diferentes lugares a pie, bicicleta o transporte público. 

Para Google este proyecto es inclusivo, y requiere de una enorme cantidad de espacio para oficinas corporativas de 7.3 millones de pies cuadrados en total para acomodar a los casi 25 mil empleados de la empresa que están repartidos en el mundo. 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San José considera la propuesta de Google para su aprobación final en la primavera de 2021.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído