Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Inaugura Japonesa Advics planta en Jalisco

Publicado

el

Una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 empleos es como la firma japonesa se instalará en Lagos de Moreno, Jalisco. Dicha empresa estará en el parque industrial Colinas Lagos, donde fabricará; hará la ingeniería, manufactura, ensamblaje, compra, venta, importación, exportación y distribución de los sistemas de frenos y componentes para automóviles.1501g-inicia-segunda-etapa-de-parque-industrial-colinas-de-lagos
Advics tiene proyectado invertir 26 mdd. en los próximos cinco años, la cual aumentará de 200 a 300 trabajadores para 2020. El director operativo de Advics Manufacturing México, Jason Taylor, indicó que Jalisco es un Estado con poca competencia en el rubro automotriz; asimismo, Jalisco se convierte en su segunda planta en América Latina.
El Gobernador de Jalisco,  Aristóteles Sandoval, mencionó al respecto sobre la llegada de la empresa japonesa que “los corporativos japoneses han volteado al estado, porque conocen la calidad de su capital humano y reconocen los incentivos a corto y largo plazo”, además el parque industrial tiene planeado una expansión de los 8 mil 500  a los 30 mil m2 y la incorporación de 60 empresas del sector automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.
Finalmente, el mismo gobernador reconoció la labor de su gobierno en el extranjero, porque ha atraído inversionistas y nuevas empresas al estado. La mano de obra y la situación geográfica fue la que brindó seguridad a Advics para instalar su planta en una entidad que de apoco se convierte en punto clave para tales inversiones.
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído