Conecta con nosotros

Noticias

Inaugura Japonesa Advics planta en Jalisco

Publicado

el

Una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 empleos es como la firma japonesa se instalará en Lagos de Moreno, Jalisco. Dicha empresa estará en el parque industrial Colinas Lagos, donde fabricará; hará la ingeniería, manufactura, ensamblaje, compra, venta, importación, exportación y distribución de los sistemas de frenos y componentes para automóviles.1501g-inicia-segunda-etapa-de-parque-industrial-colinas-de-lagos
Advics tiene proyectado invertir 26 mdd. en los próximos cinco años, la cual aumentará de 200 a 300 trabajadores para 2020. El director operativo de Advics Manufacturing México, Jason Taylor, indicó que Jalisco es un Estado con poca competencia en el rubro automotriz; asimismo, Jalisco se convierte en su segunda planta en América Latina.
El Gobernador de Jalisco,  Aristóteles Sandoval, mencionó al respecto sobre la llegada de la empresa japonesa que “los corporativos japoneses han volteado al estado, porque conocen la calidad de su capital humano y reconocen los incentivos a corto y largo plazo”, además el parque industrial tiene planeado una expansión de los 8 mil 500  a los 30 mil m2 y la incorporación de 60 empresas del sector automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.
Finalmente, el mismo gobernador reconoció la labor de su gobierno en el extranjero, porque ha atraído inversionistas y nuevas empresas al estado. La mano de obra y la situación geográfica fue la que brindó seguridad a Advics para instalar su planta en una entidad que de apoco se convierte en punto clave para tales inversiones.
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído