Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Inaugura Sectur CDMX ruta 49 de Turibus Mezcales

Publicado

el

 

Tequila shot with lime and salt on vintage background.

Tequila shot with lime and salt on vintage background.


Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX, dio apertura a la nueva ruta de Turibus “Mezcales” con la cual llegan a 49 trayectos; 42 han sido implementadas en la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Esta nueva apertura comprende degustación, origen e historia de los mezcales durante el recorrido un recorrido de cuatro horas.
Además, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, no sólo saborearán los distintos sabores del mezcal, también, probarán frutas, sales, chocolates y botanas tradicionales del país. La empresa Turibus ha puesto 31 rutas a lo largo y ancho del la Ciudad de México -24 en la administración de mancera-. Asimismo, esto se une a la nota subida con anterioridad por Inmobiliare, en la cual se dio a conocer la ruta 48: Ciudad de México, Mágica.
http://inmobiliare.com/nueva-inauguran-nueva-ruta-de-turibus-para-periodo-vacacional/
Torruco Marqués dijo que se pretende resaltar el arte, cultura, tradición y herencia que representa el proceso de elaboración del mezcal como su variada gastronomía. Esto permitirá que en el actual periodo vacacional los visitantes contemplen este nuevo trayecto en su visita a la CDMX, ya que ofrece experiencias de calidad al turista, resaltó el funcionario.
Dentro de las mezcalerías a visitar están: La Clandestina y Alipús Endémico. Por otro lado, los usuarios estarán en manos de un guía turístico, especializado en la ruta, para ofrecer explicación sobre el mezcal, los lugares a visitar y su historia.
Finalmente, “mezcales” estará ya en operación, solamente está destinada por adultos, el punto de arranque es en Reforma 222 y el costo por persona será de 400 pesos. Además del Secretario de Turismo, también dieron el banderazo Víctor Cortés, Gerente Especializado de Grupo ADO-Turibus y Jorge Ordóñez, empresario restaurantero.

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído