Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Inaugura Sectur CDMX ruta 49 de Turibus Mezcales

Publicado

el

 

Tequila shot with lime and salt on vintage background.

Tequila shot with lime and salt on vintage background.


Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX, dio apertura a la nueva ruta de Turibus “Mezcales” con la cual llegan a 49 trayectos; 42 han sido implementadas en la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Esta nueva apertura comprende degustación, origen e historia de los mezcales durante el recorrido un recorrido de cuatro horas.
Además, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, no sólo saborearán los distintos sabores del mezcal, también, probarán frutas, sales, chocolates y botanas tradicionales del país. La empresa Turibus ha puesto 31 rutas a lo largo y ancho del la Ciudad de México -24 en la administración de mancera-. Asimismo, esto se une a la nota subida con anterioridad por Inmobiliare, en la cual se dio a conocer la ruta 48: Ciudad de México, Mágica.
http://inmobiliare.com/nueva-inauguran-nueva-ruta-de-turibus-para-periodo-vacacional/
Torruco Marqués dijo que se pretende resaltar el arte, cultura, tradición y herencia que representa el proceso de elaboración del mezcal como su variada gastronomía. Esto permitirá que en el actual periodo vacacional los visitantes contemplen este nuevo trayecto en su visita a la CDMX, ya que ofrece experiencias de calidad al turista, resaltó el funcionario.
Dentro de las mezcalerías a visitar están: La Clandestina y Alipús Endémico. Por otro lado, los usuarios estarán en manos de un guía turístico, especializado en la ruta, para ofrecer explicación sobre el mezcal, los lugares a visitar y su historia.
Finalmente, “mezcales” estará ya en operación, solamente está destinada por adultos, el punto de arranque es en Reforma 222 y el costo por persona será de 400 pesos. Además del Secretario de Turismo, también dieron el banderazo Víctor Cortés, Gerente Especializado de Grupo ADO-Turibus y Jorge Ordóñez, empresario restaurantero.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído