Conecta con nosotros

Industria

Inauguran aula para brindar atención a trabajadores de la construcción

Publicado

el

Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Beck Group México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey inauguraron un aula para brindar atención a los trabajadores de la construcción. El propósito de ésta es que los albañiles puedan aprender a leer o escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

Tras el corte de listón se realizó el primer recorrido en el espacio destinado a la educación de los albañiles y al que entraron por primera vez los trabajadores presentes en la inauguración, realizando su inscripción a los servicios ese mismo día: “Cuando era joven mis papás me cortaron las alas y por eso no pude estudiar, pero hoy veo que si hay una segunda oportunidad y me voy a inscribir al aula”, “yo quiero aprender a usar la computadora y ya vi que aquí voy a poder hacerlo” fueron algunos comentarios de los trabajadores, que hoy ya cuentan con las herramientas necesarias para transformar su vida gracias a la educación.

Ésta se convierte en la tercera aula que Beck Group México coloca al interior de uno de sus desarrollos, reafirmando su compromiso con el combate al rezago educativo que existe en el sector de la construcción, mientras que para el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se trata también de su tercer aula, demostrando que son una institución preocupada no solo por la educación profesional, sino también por la de aquellos sectores vulnerables del país.

Durante su discurso, el Mtro. Humberto Treviño, Director General de Beck Group México, invitó a todos los albañiles presentes a que utilizaran este espacio para mejorar su calidad de vida,  mientras que la Arq. María Teresa Nevárez, madrina del aula y Gerente de Abastecimiento Estratégico – Distrito Tec, habló de su experiencia con la fundación, pues tras colaborar con dos aulas previamente, comentó que “el 20% de los trabajadores se graduaron de primaria y secundaria.

Representando a Construyendo y Creciendo, la Arq. Roxana Fabris, Presidente Ejecutiva de la Fundación, agradeció el compromiso de ambas empresas con la fundación por seguir colaborando en este proyecto, además reconoció el gran esfuerzo de los beneficiarios, por estudiar después de largas jornadas de trabajo y los incentivó a darle seguimiento a su educación, para poder ser un factor de cambio para su comunidad y para México.

Vía comunicado de prensa

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Fortaleza del mercado industrial: EXNI 2020

Publicado

el

El sector industrial ha sido de los más beneficiados durante este año pese a la pandemia por el Covid-19, y es que lejos de afectar a dicho mercado, el aumento del comercio en línea llevó a diversas compañías del giro logístico y de almacenamiento a requerir mayores espacios para satisfacer la demanda. 

Así como compañías manufactureras, que en los últimos meses han invertido en México para expandir o aperturar nuevas plantas, principalmente en El Bajío del país. De acuerdo con el último reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, en el estado de Querétaro, por ejemplo, al cierre del 3T 2020, la estabilidad en precios ha permitido que la entidad mantenga su competitividad con relación al ámbito nacional, ya que 45% de los espacios que se comercializan actualmente se encuentran en moneda nacional.

De Julio a  Septiembre 2020 se registró una demanda bruta de casi 44 mil m², dividida en 12  transacciones, destacando empresas del giro logístico, manufacturero y automotriz, los cuales han potenciado su crecimiento consistente en las últimas dos décadas; lo que se suma a las ventajas que la firma del T-MEC ofrece para la inversión extranjera

Por su parte, el mercado industrial de Guadalajara registró un total de 72 mil m²  de demanda bruta, ejecutada por empresas minoristas y del giro logístico. De igual forma, la plataforma Datoz, apuntó que el 2020 ha sido el segundo año (después del 2017)  con mayor demanda de espacios industriales en la región, impulsado por empresas como Amazon, Mercado Libre, Kavak, Wal-Mart

En cuanto a la industria en San Luis Potosí, Solili reporta que el alto componente de la demanda manufacturera en medio del impacto de la pandemia es uno de los factores que atenuó el  crecimiento del sector en la ciudad, registrando al cierre del 3T 2020 un  incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de 5 naves que suman un  área de 46 mil m².

Mientras que el estado de Guanajuato, por su vocación manufacturera y asiento de un clúster automotriz se ha  visto afectada en forma importante con números de demanda inferiores a los que  reportaba previo a la pandemia. En tanto que Aguascalientes no reportó  incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual  por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la  construcción se mantuvieron estables, con niveles similares a los del 2T 2020.

Para abordar este y otros temas importantes sobre la industria inmobiliaria en el país, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) del 3 al 6 de noviembre; el cual en esta ocasión, se llevará a cabo de manera 100% digital. 

En un espacio en que se discutirán los retos y oportunidades que la actual situación ha dejado para el sector, así como las perspectivas y estrategias que cada uno de ellos están tomando desde sus trincheras. EXNI+ ofrecerá a sus asistentes el mejor contenido en temas de vivienda, construcción, turismo, hotelería, inversiones, mercados financieros, etc.  

Para mayor información y compra de boletos en https://exni.mx/

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído