Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Publicado

el

Después de una inversión de 350 millones de dólares fue inaugurado el pasado sábado 2 de diciembre el Hotel Xcaret México en Quintana Roo. Ofrece 900 habitaciones bajo el formato All-Fun Inclusive  para sus huéspedes,  lo que les permite tener acceso a los parques y tours de Experiencias Xcaret.
De acuerdo con información de la empresa, la inversión de 350 millones de dólares se hizo con capital 100% mexicano. Durante la presentación del proyecto en 2016  la inversión estimada era de 330 millones de dólares.

blank

Hotel Xcaret México. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret


Del mismo modo se informó que con la apertura de este hotel  dio inicio la primera fase de un desarrollo turístico de que abarcará 370 hectáreas a completarse en los próximos  12 años. La primera fase incluyó  900 habitaciones, 10 restaurantes, 6 salones, 8 bares y un centro de convenciones. Se tiene planeado crecer a 6,000 el número de llaves además de la construcción de un estadio con capacidad de 12,000 personas.
De acuerdo con la información de la empresa, este el primer hotel en abrir con la certificación EarthChek en Planeación y Diseño. Según especificaron 90 % de los proveedores de materiales de construcción son nacionales, lo que permitió impulsar economía de la región además de disminuir la huella de carbono.
blank

Inauguración. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret


En el evento de inauguración estuvieron presentes Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, acompañado del Lic. Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo División Hoteles Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. David Quintana, Director Ejecutivo de Desarrollo Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. Marcos Constandse, Consejero Delegado y Director General Destino Xcaret, el Lic. Francisco González, Director General Banco Nacional de Comercio Exterior -BANCOMEXT- y el Lic. Carlos Joaquín González, Gobernador  del Estado de Quintana Roo.
Por Liz Areli Cervantes
 También lee


 

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído