Conecta con nosotros

Negocios

Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Publicado

el

Después de una inversión de 350 millones de dólares fue inaugurado el pasado sábado 2 de diciembre el Hotel Xcaret México en Quintana Roo. Ofrece 900 habitaciones bajo el formato All-Fun Inclusive  para sus huéspedes,  lo que les permite tener acceso a los parques y tours de Experiencias Xcaret.
De acuerdo con información de la empresa, la inversión de 350 millones de dólares se hizo con capital 100% mexicano. Durante la presentación del proyecto en 2016  la inversión estimada era de 330 millones de dólares.

Hotel Xcaret México. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret


Del mismo modo se informó que con la apertura de este hotel  dio inicio la primera fase de un desarrollo turístico de que abarcará 370 hectáreas a completarse en los próximos  12 años. La primera fase incluyó  900 habitaciones, 10 restaurantes, 6 salones, 8 bares y un centro de convenciones. Se tiene planeado crecer a 6,000 el número de llaves además de la construcción de un estadio con capacidad de 12,000 personas.
De acuerdo con la información de la empresa, este el primer hotel en abrir con la certificación EarthChek en Planeación y Diseño. Según especificaron 90 % de los proveedores de materiales de construcción son nacionales, lo que permitió impulsar economía de la región además de disminuir la huella de carbono.

Inauguración. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret


En el evento de inauguración estuvieron presentes Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, acompañado del Lic. Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo División Hoteles Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. David Quintana, Director Ejecutivo de Desarrollo Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. Marcos Constandse, Consejero Delegado y Director General Destino Xcaret, el Lic. Francisco González, Director General Banco Nacional de Comercio Exterior -BANCOMEXT- y el Lic. Carlos Joaquín González, Gobernador  del Estado de Quintana Roo.
Por Liz Areli Cervantes
 También lee


 

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído