Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Inauguran Hotel Xcaret México con inversión 100% mexicana

Publicado

el

Después de una inversión de 350 millones de dólares fue inaugurado el pasado sábado 2 de diciembre el Hotel Xcaret México en Quintana Roo. Ofrece 900 habitaciones bajo el formato All-Fun Inclusive  para sus huéspedes,  lo que les permite tener acceso a los parques y tours de Experiencias Xcaret.
De acuerdo con información de la empresa, la inversión de 350 millones de dólares se hizo con capital 100% mexicano. Durante la presentación del proyecto en 2016  la inversión estimada era de 330 millones de dólares.

blank

Hotel Xcaret México. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret


Del mismo modo se informó que con la apertura de este hotel  dio inicio la primera fase de un desarrollo turístico de que abarcará 370 hectáreas a completarse en los próximos  12 años. La primera fase incluyó  900 habitaciones, 10 restaurantes, 6 salones, 8 bares y un centro de convenciones. Se tiene planeado crecer a 6,000 el número de llaves además de la construcción de un estadio con capacidad de 12,000 personas.
De acuerdo con la información de la empresa, este el primer hotel en abrir con la certificación EarthChek en Planeación y Diseño. Según especificaron 90 % de los proveedores de materiales de construcción son nacionales, lo que permitió impulsar economía de la región además de disminuir la huella de carbono.
blank

Inauguración. Imagen de Grupo Experiencias Xcaret


En el evento de inauguración estuvieron presentes Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal, acompañado del Lic. Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo División Hoteles Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. David Quintana, Director Ejecutivo de Desarrollo Grupo Experiencias Xcaret, el Arq. Marcos Constandse, Consejero Delegado y Director General Destino Xcaret, el Lic. Francisco González, Director General Banco Nacional de Comercio Exterior -BANCOMEXT- y el Lic. Carlos Joaquín González, Gobernador  del Estado de Quintana Roo.
Por Liz Areli Cervantes
 También lee


 

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído